Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 11:11

Jefferson Pérez: "Los dirigentes deben luchar por Álex Quiñónez"

La leyenda del deporte ecuatoriano mostró su apoyo hacia Álex Quiñónez y pidió que las autoridades realicen las gestiones necesarias para que el velocista participe en Tokio 2021.

Jefferson Pérez durante un conversatorio el 12 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 11:11

Jefferson Pérez durante un conversatorio el 12 de marzo de 2021. - Foto: @FedeAzuay

La leyenda del deporte ecuatoriano mostró su apoyo hacia Álex Quiñónez y pidió que las autoridades realicen las gestiones necesarias para que el velocista participe en Tokio 2021.

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido provisionalmente de toda competencia deportiva el jueves 1 de julio. Así lo determinó la Unidad de Integridad de Atletismo.

El deportista fue sancionado por no presentarse a pruebas antidoping, aunque Quiñónez aclaró que fue un error involuntario y que nunca se negó a realizarse los tests.

Sin embargo, y hasta resolverse su caso, el esmeraldeño no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por eso, el medallista olímpico Jefferson Pérez pidió a las autoridades deportivas apoyar a Quiñónez y hacer todos los esfuerzos para que el velocista logré competir en Japón.

"Esta dirigencia (deportiva) ecuatoriana debe mostrar su madurez, su conocimiento, para luchar por los derechos del deportista Álex Quiñónez y que él pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", declaró Pérez en un video subido a sus redes sociales.

El cuencano informó de un caso anterior, de 2008, en el que el ruso Valeriy Borchin tuvo dos ausencias a tests antidoping pero, gracias a la gestión de sus dirigentes, logró participar en los Juegos Olímpicos.

"Álex es un deportista que, con su equipo, ha hecho un gran trabajo, es un medallista mundial. Es la oportunidad para los dirigentes de nuestra nación, ya existe jurisprudencia, ellos deben analizar una estrategia para que el deportista sí pueda participar en Tokio", agregó.

En caso de levantarse la sanción, Quiñónez participaría en la prueba de los 100 metros planos y tendría buenas posibilidades para pelar por una medalla olímpica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?