Martes, 19 de marzo de 2024

Alex Zanardi se mantiene en estado grave pero estable tras accidente

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 0:05

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 0:05

Alex Zanardi alcanzó cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos (Londres 2012 y Río 2016). - Video: Reuters

El expiloto de Fórmula 1 permanece en estado grave pero estable, en cuidados intensivos, tras sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente mientras corría con su bicicleta de mano en Italia.

Alex Zanardi, de 53 años, que perdió ambas piernas y casi su vida en un accidente automovilístico en Alemania en 2001, sigue bajo sedación, intubado y respirando con la ayuda de un ventilador, según un comunicado.

El hospital de Santa Maria alle Le Scotte en Siena dijo que Zanardi pasó la noche en "estabilidad cardio-respiratoria y metabólica" aunque destacó que la situación neurológica sigue siendo grave.

"Las condiciones actuales de estabilidad general aún no nos permiten excluir la posibilidad de eventos adversos", agregó el comunicado.

Zanardi estaba compitiendo en la carrera de ruta 'Obiettivo Tricolore' para atletas paralímpicos italianos.

Zanardi es una figura inspiradora en el mundo del automovilismo y del deporte paralímpico, el cual volvió a competir con una sonrisa después de la lesión que cambió su vida.

Al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla, y su corazón se detuvo siete veces cuando perdió toda la sangre de su cuerpo menos un litro después de un horrible accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

También le puede interesar: