Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 11:25

Alexander Alvarado fue presentado como nuevo futbolista del Orlando City

Orlando City Alvarado

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 11:25

Alexander Alvarado posa con su nueva camisera junto a los dirigentes del Orlando City, el 13 de octubre de 2020. - Foto: Orlando City

El futbolista ecuatoriano de 21 años viajó el lunes 12 de octubre a Estados Unidos y este martes 13 fue oficializado como refuerzo del club por las próximas cuatro temporadas. El jugador será compañero de Jhegson Méndez.

Alexander Alvarado tendrá su primera experiencia en el extranjero. Aucas, su exequipo, se quedará con el 50% del pase del deportista.

En un comunicado difundido este martes por Orlando City, el vicepresidente del equipo, Luiz Muzzi, destacó a Alvarado por su "versatilidad" y capacidad para jugar por la derecha, izquierda o centro.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a otra incorporación joven y dinámica a nuestro equipo y creemos que tiene un futuro brillante por delante", dijo Muzzi.

Alvarado, quien fue parte de la Selección ecuatoriana Sub 20 que quedó campeón del Sudamericano de la categoría en Chile 2019, demostró un buen nivel en la primera etapa de la LigaPro.

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado de futbolistas a nivel mundial, el pase de Alvarado está valorado en 1,80 millones de euros (unos USD 2,12 millones).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?