Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2020 - 12:02

Alexander Cepeda espera una visa diplomática para competir en Europa

Alexander Cepeda (centro), junto a sus compañeros del Androni y el director Gianni Savio, en la Vuelta al Táchira 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Jul 2020 - 12:02

Alexander Cepeda (centro), junto a sus compañeros del Androni y el director Gianni Savio, en la Vuelta al Táchira 2020. - Foto: Androni

La embajada de Italia en Ecuador le negó la visa al ciclista ecuatoriano, porque no calificó el contrato de trabajo de Cepeda con el equipo Androni Giocattoli-Sidermec.

Alexander Cepeda ha cumplido dos meses de trabajo en las provincias de Sucumbíos, Carchi e Imbabura. Sin embargo, su viaje a Europa está en duda, ya que la embajada le negó el visado.

El ciclista de 22 años acudió en dos ocasiones a la embajada para tramitar su visa y estaba a la espera del pasaporte con la respuesta favorable. La embajada no calificó el contrato con su equipo Androni han mostrado su preocupación.

El cuadro italiano le había adelantado al corredor ecuatoriano que correría el Tour de Savoie en el Mont Blanc (del 5 al 8 de agosto). Después iría a la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre) y estaba previsto que sea parte de la alineación para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre).

La alternativa que ahora tiene Cepeda es un pasaporte diplomático, para que pueda viajar a Europa y cumplir su primera temporada en el viejo continente. El corredor nacido en Sucumbíos tenía previsto viajar de Quito a Madrid el miércoles 22 de julio.

Eduardo González, subsecretario para el alto rendimiento de la Secretaría del Deporte, le confirmó a PRIMICIAS que se están agilizando los trámites para conseguir el documento.

'Chalequito' necesita la visa para trasladarse a Europa. Alexander Cepeda firmó contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec y en este 2020 cumple su primera temporada en un equipo UCi Pro Team, la segunda categoría del ciclismo mundial.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?