Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 10:20

Alexander Cepeda continúa como líder de los jóvenes en el Tour de los Alpes

El pedalista nacido en Sucumbíos se mantiene a la cabeza de los jóvenes tras disputar la tercera etapa del Tour de los Alpes entre Imst y Naturns, con un recorrido de 162 kilómetros, en la que retuvo el liderato el británico Simon Yates.

Alexander Cepeda

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 10:20

El ciclista ecuatoriano tras la Etapa 3 del Tour de los Alpes celebra que mantiene el maillot blanco de los jóvenes. - Foto: @AndroniSidermec

El pedalista nacido en Sucumbíos se mantiene a la cabeza de los jóvenes tras disputar la tercera etapa del Tour de los Alpes entre Imst y Naturns, con un recorrido de 162 kilómetros, en la que retuvo el liderato el británico Simon Yates.

Alexander Cepeda, del Androni Giocattoli-Sidermec, se ubicó en el puesto 35 de la etapa este miércoles 21 de abril de 2021 y con eso mantuvo el maillot blanco en el Tour de los Alpes.

El ciclista ecuatoriano llegó a 49 segundos del ganador de la etapa, el italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que cronometró un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 25 segundos.

Cepeda se ubica en el sexto puesto en la clasificación general. Después de cruzar la meta, el 'Chalequito' manifestó en redes sociales su ilusión de retener la camiseta blanca: "Otro día más de blanco, vamos a seguir luchando por este jersey para poder llevarlo a casa".

Gianni Moscon salió airoso de una larga escapada que marcó la jornada para imponerse en un sprint ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) en la tercera etapa del Tour de los Alpes.

Moscon, quien cumplió 27 años el pasado martes, logró su segunda victoria en el Tour de Alpes con ambición de principio a fin, ya que se metió en la fuga inicial, aguantó la persecución y al final seleccionó con un ataque a 4 corredores a los que superó en meta.

Un final entre cuatro corredores candidatos y un Moscon que impuso su potencia en la llegada para ganarle a Grobschartner por escaso margen a una media de 39,8 kms/hora. La tercera plaza fue para el australiano Michael Storer (DSM), a un segundo.

Una jornada de relativa tranquilidad para el británico Simon Yates, quien logró retener el maillot de líder, manteniendo los 45 segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (Ineos), y ahora con 1.04 minutos respecto a Pello Bilbao.

La etapa salió sin el equipo noruego del Unox por un caso de Covid-19 en su estructura. Y pronto se formó la escapada del día, la definitiva, en el kilómetro 36, camino del Passo Resia, con Luisle Sánchez , el colombiano Harold Tejada (Astana), el estadounidense Van Garderen y el italiano De Marchi en la expedición.

Etapa 4

Este jueves 22 de abril, la cuarta etapa llevará al pelotón de Naturns a Pieve di Bono a través de un recorrido de 168.6 kilómetros. Jornada con tres puertos, solo dos puntuables, el Passo Campo Carlo Magno y el último con la cima a ocho kilómetros de meta, el Boniprati.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?