Smolyar gana la primera carrera de F3 y JM Correa termina en el puesto 15

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2021 - 7:28

Alexander Smolyar celebra su primera victoria en la temporada en Barcelona, el sábado 8 de mayo de 2021. - Foto: FIA Fórmula 3

Smolyar gana la primera carrera de F3 y JM Correa termina en el puesto 15

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2021 - 9:51

Alexander Smolyar, piloto del ART Grand Prix y compañero de Juan Manuel Correa, fue el vencedor de la primera carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Catalunya (España) y registró un tiempo de 36 minutos, 23 segundos y 52 milésimas.

Alexander Smolyar, el ruso de 19 años, selló una impresionante victoria en Barcelona, demostrando que es uno de los favoritos para llevarse el título mundial en este año.

El piloto del ART GP, quien además registró la vuelta más rápida (1:36.665), terminó por delante del francés Clément Novalak, del Trident, y del brasileño Caio Collet, del MP Motorsport.

“Estoy muy contento con la carrera y mi primera victoria de la temporada. Tenía una ventaja bastante cómoda al principio, pero luego tuve que luchar contra el ritmo de Novalak“, declaró Smolyar una vez terminada la carrera.

Carrera 1 Barcelona F3
Resultados de la primera carrera de Fórmula 3 en Barcelona.

Por su parte, Juan Manuel Correa finalizó en el puesto 15, después de haber largado desde el puesto 13. El corredor ecuatoriano – estadounidense marcó un tiempo de 36:30.733.

Mientras que Frederik Vesti, el otro piloto del ART GP francés, terminó en la séptima posición (36:27.004). El equipo dirigido por Frédéric Vasseur dejó muy buenas sensaciones en este primer evento.

La segunda carrera en Barcelona se disputará a partir de las 9:45 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas