Juan Manuel Correa termina en el puesto 13 de la ‘qualy’ del GP de Barcelona

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2021 - 10:32

Juan Manuel Correa durante uno de sus entrenamientos en el circuito de Catalunya, en Barcelona. - Foto: ART Grand Prix

Juan Manuel Correa termina en el puesto 13 de la ‘qualy’ del GP de Barcelona

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2021 - 10:32

El piloto de la escudería ART Grand Prix volvió oficialmente a competir, un año y ocho meses después de su accidente en Bélgica. El corredor estadounidense – ecuatoriano tomará la partida en la decimotercera ubicación en el Gran Premio de Catalunya.

La temporada de la Fórmula 3 empezó en Barcelona, España. Los 30 pilotos de las 10 escuderías cumplieron con la clasificación en el circuito de Catalunya. El noruego Dennis Hauger, del equipo Prema Racing registró el mejor tiempo: 1:32.904.

Juan Manuel Correa regresó a la competencia, después de su accidente el 31 de agosto de 2019 en Spa-Francorchamps. El piloto nacido en Quito se sometió a más de 20 operaciones y aunque aún siente dolor, se subió al monoplaza de la escudería ART Grand Prix.

Correa se ubicó en el puesto 13 de la clasificación, después de dar 13 vueltas al circuito de Catalunya. Registró un tiempo de 1:33.459.

Los compañeros de Juan Manuel Correa en la escudería ART Grand Prix también consiguieron buenas posiciones. El danés Frederik Vesti saldrá quinto y el ruso Alexander Smolyar partirá desde el puesto 11.

La Fórmula 3 se corre diferente a la Fórmula 1. La ‘qualy’ de este viernes servirá para tomar la partida de la carrera del domingo 9 de mayo. Pero además, el sábado 8 de mayo se correrán otras dos pruebas, que también son puntuables.

La primera carrera de este sábado se correrá a las 03:35 (hora de Ecuador) y está previsto que los pilotos den 22 vueltas y que la prueba dure 40 minutos. La segunda carrera será a las 09:45 (hora de Ecuador) y se disputará bajo el mismo formato que la primera.

La carrera del domingo es la que más puntos entrega y se correrá desde las 05:05 (hora de Ecuador), también durante 40 minutos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas