Neisi Dajomes dio negativo para Covid-19 y sí podrá competir en Tokio

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Jul 2021 - 10:09

Neisi Dajomes en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, donde logró la medalla de oro. - Foto: COE

Neisi Dajomes dio negativo para Covid-19 y sí podrá competir en Tokio

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Jul 2021 - 13:13

Un falso positivo para Covid-19 asustó a todo el equipo de halterofilia. Sin embargo, Neisi Dajomes dio negativo en las siguientes dos pruebas y viajará a Tokio. La pesista no alcanzará a ser la abanderada de Ecuador en la ceremonia de inauguración. En su lugar estará Alexandra Escobar.

Neisi Dajomes no llegará a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, como estaba previsto. La pesista dio negativo en la tercera para Covid-19 y recién emprenderá viaje desde Madrid hasta Tokio.

Dajomes había sido designada junto a Julio Castillo para ser los abanderados de Ecuador en la ceremonia de inauguración de Tokio 2021. Pero un falso positivo en una prueba de Covid-19 cambió los planes. El lugar de la pesista lo ocupará Alexandra Escobar, según lo confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La esmeraldeña de 41 años desfilará junto al boxeador Julio Castillo, que llegó el martes a la ciudad nipona, y será el otro abanderado en la ceremonia inaugural el viernes 23 de julio, a partir de las 06:00 de Ecuador.

El equipo de trabajo de Neisi Dajomes está buscando un vuelo para que la deportista llegue a Tokio, lo más pronto posible, pero lo más probable es que le toque hacer, al menos, una escala.

Neisi Dajomes

La pesista se realizó tres pruebas. La primera fue positiva y las otras dos salieron negativas. El resultado del último test PCR confirmó que la deportista ecuatoriana no se contagió de coronavirus, según Sebastián Palacios Ministro del Deporte.

Con este resultado, Neisi Dajomes viajará al continente asiático este jueves y arribaría el viernes 23. La halterista es una de las principales cartas de Ecuador en estos Juegos Olímpicos. Llega como la actual campeona de los Panamericanos de Lima.

Ecuador lleva a 48 deportistas clasificados a Tokio 2021. Neisi Dajomes competirá en halterofilia (76 kilogramos) el sábado 31 de julio, a las 23:50 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas