Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Alexandre Guimaraes fue presentado como nuevo DT de Atlético Nacional

Guimaraes, durante un partido con América de Cali, el 7 de noviembre de 2019, en Colombia.

Guimaraes, durante un partido con América de Cali, el 7 de noviembre de 2019, en Colombia.

Diario Occidente

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 nov 2020 - 19:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico, encabezado por Alexandre Guimaraes y que estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico", detalló el club en un comunicado.

La dirigencia de Atlético Nacional también tenía en carpeta a Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, para reemplazar a Osorio. Sin embargo, el uruguayo de 46 años ya tiene un acuerdo de palabra con el equipo ecuatoriano para dirigir hasta 2021.

"Desde hace varias semanas, la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella 17", agregó el equipo.

El Atlético Nacional señaló que para elegir al brasileño tuvo en cuenta su experiencia, palmarés, conocimiento del fútbol local y modelo de liderazgo.

Guimaraes, de 61 años y quien firmó un contrato por un año con el club colombiano, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También fue subcampeón de la Copa Oro de 2002, en la que perdió 2-0 la final con Estados Unidos.

Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

Igualmente levantó la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en 2010 y una liga colombiana con el América de Cali el año pasado, trofeo con el que los 'Diablos Rojos' rompieron una sequía de 11 años sin ganar ese torneo.

También ha dirigido a los costarricenses Herediano y Cartaginés, y a los mexicanos Irapuato y Dorados de Sinaloa. Además del Comunicaciones guatemalteco, la selección de Panamá, el emiratí Al-Dhafra, el chino Tianjin Teda y el indio Mumbai City FC.

"Al nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Alexandre Guimaraes, éxitos en este proyecto que se inicia a partir de hoy, Nacional espera de su mano regresar a los lugares de vanguardia de nuestro balompié", añadió el documento.

También le puede interesar:

Pablo Repetto renovaría por un año más con Liga de Quito

El director técnico Pablo Repetto aseguró que se proyecta un año más con Liga de Quito pero que hasta el momento no lo ha concertado.

  • #colombia
  • #Atlético Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    ¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024