Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2020 - 9:57

Alexey Lutsenko ganó la Etapa 6 del Tour y Carapaz llegó noveno

Lutsenko

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2020 - 9:57

Alexey Lutsenko celebra la victoria de la Etapa 6 del Tour, el jueves 3 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista del Astana Pro Team logró sostener el ritmo de la fuga y cruzó la meta en solitario. Además, mantuvo una distancia promedio de 3 minutos con respecto al pelotón. El kazajo registró un tiempo de 4 horas 32 minutos y 34 segundos.

Lutsenko, quien es campeón nacional de Kazajstán, manejó bien los tiempos y fue uno de los fugados de la etapa. Su inmediato perseguidor fue Jesús Herrada, del Cofidis.

Neilson Powless, Nicolas Roche, Greg Van Avermaet, Jesús Herrada, Greg Van Avermaet y Edvald Boaason Hagen, Alexey Lutsenko y Daniel Oss encabezaron la fuga del día y mantuvieron 5 minutos de ventaja con respecto al segundo grupo, hasta los 177 kilómetros.

Cuando faltaban 41.2 km. para llegar a la meta, en pleno ascenso, el pelotón disminuyó la intensidad y guardó piernas para el puerto de primera, que incluyó una bonificación de ocho, cinco y dos segundos para los tres primeros.

Por su parte, el español Jonathan Castroviejo, del Ineos Grenadiers, marcó el ritmo en el pelotón. El equipo británico hizo un buen trabajo, con Richard Carapaz también como protagonista.

Carapaz llegó en noveno lugar, a 2 minutos y 53 segundos del líder. Junto al colombiano Egan Bernal, fueron los dos mejores latinoamericanos de la etapa. El ecuatoriano se mantiene dentro de los 20 mejores en la clasificación general del Tour.

Resultados Etapa 6

 Captura

Clasificación general

 Captura

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?