Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Oct 2019 - 17:33

Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC

Alfaro Moreno

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Oct 2019 - 17:33

Carlos Alfaro Moreno dirigirá a Barcelona SC en los próximos cuatro años. - Foto: @nicorivera05

La Lista 1 que lideró Carlos Alejandro Alfaro Moreno resultó ganadora en las elecciones del Ídolo del Astillero, con el 59% de los votos.

De los 6.726 socios activos que tiene Barcelona, solo fueron a votar 2.684, es decir el 39%. Estos fueron los resultados finales:

  • Lista 1 - Carlos Alfaro Moreno: 1.569 votos (59%).
  • Lista 2: José Francisco Cevallos: 1086 votos (41%)

Alfaro Moreno festejó con los integrantes de su lista e incluso recibió la felicitación de su rival, José Francisco Cevallos, quien buscaba la reelección.

Asumimos con mucha responsabilidad y con mucho peso sobre los hombros. Agradezco a todos y sigo siendo el mismo Alfarito que conocieron jugando.

Alfaro Moreno

Tras conocer la noticia, la lista del exdelantero hasta se tomó una fotografía con el estadio Monumental de fondo y todos hicieron una oración.

https://twitter.com/havolinedeporte/status/1185677263444086786?s=20

La nueva directiva del Ídolo del Astillero asumirá una vez que se terminen las participaciones de Barcelona en el campeonato ecuatoriano y en LigaPro.

Este domingo, el cuadro canario juega el Clásico del Astillero ante Emelec en el estadio Monumental, desde las 17:00.

La campaña

La campaña estuvo marcada por un distanciamiento entre ambos candidatos. No hubo debate, como querían los socios y cada uno se dedicó a presentar sus propuestas por separado.

Sin embargo, este sábado, Cevallos y Alfaro se cruzaron en el ingreso al estadio Monumental y saludaron con un emotivo abrazo.

Las promesas

En su plan de campaña, Alfaro Moreno prometió que Barcelona daría pelea en los torneos de la Conmebol y que fortalecería el proyecto de divisiones formativas, para proyectar nuevos ídolos.

Además, se comprometió a refinanciar la deuda actual del equipo (aproximada de USD 30 millones), a cuatro u ocho años y mantener un estricto control del presupuesto anual.

Y también ofreció techar las generales del estadio Monumental y crear un departamento de 'scouting' que se encargue de fichar nuevos talentos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?