Lunes, 18 de marzo de 2024

Alfredo Campo viajará a Tokio el martes 20 de julio

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2021 - 11:30

El bicicrosista cuencano habló sobre sus objetivos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarán el próximo 23 de julio.

Alfredo Campo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2021 - 11:30

Alfredo Campo, durante el Campeonato Mundial de BMX en Bélgica, en julio de 2019. - Foto: Cortesía

El bicicrosista cuencano habló sobre sus objetivos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarán el próximo 23 de julio.

El proceso de clasificación a Tokio 2021 para Alfredo Campo inició en 2018. En ese año "cumplimos con el objetivo en Copas del Mundo y en 2019 terminamos segundos en el ranking mundial, apuntando al 2020, en donde ya estábamos clasificados virtualmente". Pero su cupo a los Juegos Olímpicos en BMX se oficializó el martes 1 de junio de 2021.

Ya con la clasificación asegurada, el deportista habló sobre lo que será su participación en los Juegos Olímpicos. El ecuatoriano aseguró que espera conseguir una medalla en la competencia. "Yo me siento como favorito". "No dudo de mis habilitades ni de lo que puedo hacer. Ahora es todo por el todo en Tokio".

Alfredo Campo, que ya está vacunado contra el Covid-19, se dedicará por completo a los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos. "Hemos empezado la fase final de mi preparación para llegar al nivel competitivo que queremos".

El cuencano comentó que por lo pronto no tendrá más torneos de por medio y tiene planificado viajar a Tokio el 20 de julio porque competirá el 29 y 30. Allí espera llegar a la final dentro de su disciplina, aunque asegura que "el nivel de competencia es altísimo".

El bicicrosista de 28 años, que es patrocinado por Produbanco, obtuvo el cupo en BMX para la cita olímpica nipona tras la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ecuador se ubica en el décimo lugar del ranking a nivel mundial, en la categoría varones y por eso recibió un cupo de manera directa.

La segunda plaza, en la categoría BMX para los Juegos Olímpicos, será en la rama femenina, declaró el deportista de 28 años.

También le puede interesar: