Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Feb 2020 - 12:50

Alfredo Campo no pudo puntuar en su primera competencia del año

Alfredo Campo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Feb 2020 - 12:50

Alfredo Campo el año pasado terminó en el segun lugar del Circuito Mundial de BMX. - Foto: Alfredo Campo

Inició el Circuito Mundial de BMX con la primera Copa Mundo en Australia que se realiza entre el 1 y 2 de febrero. El ciclista ecuatoriano no pudo superar las fases clasificatorias por lo que no obtuvo puntos para su ranking de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés).

Alfredo Campo comenzó su calendario 2020 en la Copa Mundo que se corre en Shepparton. En el primer día de competencias, el ecuatoriano fue parte de la categoría élite.

Lastimosamente, el ciclista cuencano no tuvo un buen arranque y quedó retrasado en su serie clasificatoria, lo que le impidió llegar a la final y luchar por la medalla de oro.

En la clasificación general de la competencia, Campo se ubicó en el puesto 70, entre los 136 participantes, por lo que no obtuvo puntos para su ranking mundial.

Doménica Azuero tampoco llegó a la final

La pedalista cuencana, Doménica Azuero también es parte de la Copa Mundo pero en la categoría de damas élite.

En su primera competencia, la ecuatoriana tampoco pasó de las rondas clasificatorias, ubicándose en la general en el puesto 53 de 55 competidoras.

Alfredo Campo y Doménica Azuero buscan un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que necesitan sumar en el ranking mundial para llegar al objetivo.

El sistema de competencias de las Copas Mundo de BMX establece que se realicen dos carreras puntuables, por lo que los ecuatorianos tendrán otra oportunidad para sumar en el escalafón internacional regido por la UCI.

El calendario 2020

Alfredo Campo estableció su agenda de competencias previo a Tokio 2020, la que inició con su participación en Shepparton.

Posteriormente, el ecuatoriano participará en la Copa Mundo de Bathrust, Australia, que se correrá entre el 8 y 9 de febrero.

Terminada su actuación en tierras australianas, Campo se trasladará a los Estados Unidos para competir en tres carreras:

  • Gator National, Sarasota, Florida (21-23  febrero)
  • Lone Star Nationals, Houston, Texas (6-8 marzo)
  • Carolina Nationals, Rock Hill, Carolina del Sur (27-29 marzo)

Entre abril y mayo, Campo estará en otras dos Copas Mundo. La primera en Manchester, Inglaterra, entre 18 y 19 de abril.

La segunda será en Charlotte, Estados Unidos, entre el 16 y 17 de mayo. Esta última le servirá de preparación para el Campeonato Mundial de la disciplina, a efectuarse en Houston, Estados Unidos, del 29 al 31 de mayo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?