Alfaro: “El triunfo más grande que tuvimos fue el de la convivencia”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Mar 2021 - 18:37

Los seleccionados ecuatorianos festejan el gol de Fidel Martínez ante Bolivia, en Quito, el 29 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Alfaro: “El triunfo más grande que tuvimos fue el de la convivencia”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Mar 2021 - 18:37

Después de la victoria frente a Bolivia, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, resaltó la importancia del microciclo por la “armonía” que vivió el grupo durante una semana. Además, el DT quedó conforme con el rendimiento del grupo.

“Me quedo con el triunfo de la convivencia”. Para Alfaro, el plantel vivió una semana llena de satisfacciones y buenos momentos en la Casa de la Selección.

El entrenador de 58 años destacó la unión de los futbolistas y las charlas que tuvo con el grupo después de cada comida, analizando partidos de fútbol o incluso haciendo bromas.

Este microciclo, que se efectuó después de la suspensión de las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias a Catar, será el último antes de las jornadas clasificatorias de junio y de la Copa América.

En cuanto al análisis del juego, Alfaro remarcó el trabajo de Damián Díaz en el segundo tiempo. “A Díaz lo vi bien. Entró en un contexto favorable para generar asociaciones y buscar verticalidad“.

Los jugadores ecuatorianos celebran uno de los goles ante Bolivia, el 29 de marzo de 2021.

Los jugadores ecuatorianos celebran uno de los goles ante Bolivia, el 29 de marzo de 2021. API

Uno de los puntos altos en la victoria de Ecuador fue el despliegue de Cristhian Noboa. El jugador controló el medio campo, colaboró tanto en defensa como en ataque y fue ordenado tácticamente.

Por eso, Alfaro elogió el partido del volante del Sochi de Rusia: “Me gusta mucho el panorama de Noboa para jugar. Él es un orgullo y es ejemplo por el nivel de compromiso, porque vive cada partido como si fuera su debut“.

A pesar de que el director técnico se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores, no dejó de lado el hecho de que a Ecuador le han marcado en todos los partidos desde que empezó su trabajo.

“Hay muchos errores por corregir. Mi objetivo es que quiero tener el arco en cero. No hay que dejar de estar concentrado hasta que el rival se vaya de la cancha”, reconoció Alfaro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas