Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 18 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

De Alicante a Anconcito, el búnker de Emelec para la pretemporada 2024

El equipo 'eléctrico' alista su pretemporada en Santa Elena, lugar al que regresará después de nueve años. El 10 de enero arrancan las actividades.

Jugadores de Emelec celebran un gol ante Cumbayá, el 7 de octubre de 2023.

Jugadores de Emelec celebran un gol ante Cumbayá, el 7 de octubre de 2023.

API

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

29 dic 2023 - 10:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Quiere reivindicarse. Necesita hacerlo. El Emelec de José Pileggi tendrá otra oportunidad para demostrarle a la hinchada que puede volver a ser protagonista, y aunque no tendrá participaciones en copas internacionales, alista ya su pretemporada 2024 en Anconcito, en Santa Elena, provincia a la que regresará después de nueve años.

El 'ballet azul' tendrá que dejar atrás todo lo que hizo mal este año. Desde la crisis deportiva que firmó su quinta peor campaña en la historia, hasta la falta de comunicación y las contradicciones entre dirigentes.

Es por eso que, convencidos de que todo puede mejorar, encaminan sus trabajos para "pelear títulos, ser competitivos y tener un gran plantel", así lo describió Carlos Usategui, director de comunicaciones del club.

“Emelec va a Ancón a hacer la pretemporada con el equipo completo... Emelec va a pelear títulos, va a ser competitivo y va a tener un gran plantel” Comunicación Emelec, @carlosusategui
por @radiocentroec

Entrevista completa en la 1H40 https://t.co/Rpk2UFtJ76 pic.twitter.com/VwZHjyGrqU

— Del Día a la Noche (@deldiaalanoche_) December 29, 2023

Para el lunes 8 y el martes 9 de enero está previsto el retorno de los jugadores tras las festividades. Al día siguiente arrancarán las actividades que darán paso a los chequeos médicos del jueves 11 y viernes 12.

Los trabajos de campo arrancarán a continuación, para luego emprender el viaje hacia Anconcito el lunes 15. Una vez en Santa Elena, el plantel tendrá de 'búnker' el estadio El Dorado que fue inaugurado en 2010, mismo al que se le han realizado adecuaciones (el propio Emelec corrió con los gastos) para recibir a la delegación 'azul'.

El retorno al polideportivo de Los Samanes, en Guayaquil, está previsto para el 29 de enero.

De Alicante a Anconcito

thumb
Así luce el estadio El Dorado, de Anconcito, donde Emelec hará su pretemporada 2024.Edison Flores

Si bien Emelec volverá a realizar una pretemporada local, tal y como lo hizo en 2022 (Guayaquil), 2021 (Quito) y 2012 (Manta), tuvo años específicos con preparaciones extranjeras que auguraban un arranque prometedor.

Los 'eléctricos', con Nassib Neme a la cabeza, tuvieron siempre a Argentina (desde 2011) como destino preferido para trabajos preparatorios. Incluso pasaron por Montevideo, Uruguay (en 2017 y 2018).

Sin embargo, la pretemporada de 2020 causó mayor expectativa tras anunciar que el equipo viajaría a Alicante, España, durante 19 días y 18 noches.

En aquella ocasión, eligieron la ciudad de La Nucía como base con una delegación de 44 personas. Ahora, el plantel tendrá que acoplarse a los trabajos dentro del país, con la urgencia de recuperar el protagonismo que perdió en 2023.

  • #Emelec
  • #LigaPro
  • #José Pileggi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    ¡Oficial! Jhojan Julio, delantero ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo del Querétaro en la Liga MX

  • Independiente del Valle

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Aucas por la Fecha 21 de la LigaPro

  • Delfín

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Delfín vs. Barcelona SC, por la Fecha 21 de la LigaPro?

  • Fútbol

    José Cifuentes, fuera de la lista del Rangers de Escocia para los 'playoffs' de la Champions League

  • Fútbol

    Conmebol crea la Liga de Naciones Femenina, que otorgará cupos al Mundial 2027

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024