Andrés Chocho termina en el puesto 19 en sus cuartos Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 19:35

El cuencano Andrés Chocho después de la prueba de los 50 kilómetros marcha, el viernes 6 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: COE

Andrés Chocho termina en el puesto 19 en sus cuartos Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 20:34

El marchista cuencano fue el más destacado de los ecuatorianos, ubicándose en la decimonovena posición con un tiempo de tres horas, 59 minutos y tres segundos. El polaco Dawid Tomala fue el ganador de la prueba.

El ecuatoriano Andrés Chocho fue el mejor ecuatoriano en los 50 kilómetros marcha de Tokio 2021, el jueves 5 de agosto. El cuencano terminó la prueba en la posición 19 con un tiempo de tres horas, 59 minutos y tres segundos.

El ganador de la prueba fue el polaco Dawid Tomala, quien dominó la carera con un tiempo de tres horas, 50 minutos y ocho segundos. El podio lo completaron el alemán Jonathan Hilbert y el canadiense Evan Dunfee.

Jonathan Amores se mantuvo con el pelotón hasta el kilómetro 30, pero después quedó relegado. El quiteño terminó en el puesto 27 con un tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 47 segundos.

Por su parte, Claudio Villanueva estuvo con molestias desde los primeros kilómetros y se mantuvo último. A pesar de esto, el azuayo mostró dedicación y eligió seguir. Terminó la competencia en el puesto 47 a las cuatro horas, 53 minutos y nueve segundos.

Claudio Villanueva mostró coraje y perseverancia durante los 50 kilómetros de Tokio.

Claudio Villanueva mostró coraje y perseverancia durante los 50 kilómetros de Tokio.  Comité Olímpico Ecuatoriano

Este es el segundo grupo de marchistas ecuatorianos que ya compitió en Tokio. Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez disputaron los 20 kilómetros el 5 de agosto.

El único grupo restante son las mujeres de 20 kilómetros. Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez competirán el viernes 6 de agosto a las 02:30 (hora de Ecuador).

Eventos anteriores de los ecuatorianos

Esta fue la cuarta experiencia olímpica para Andrés Chocho. En Londres 2012 y en Río 2016 fue descalificado en todas sus pruebas. En Pekín 2008 terminó en el puesto 38.

A sus 37 años, Chocho ha sido campeón sudamericano, panamericano y nacional. Sus más recientes triunfos fueron las medallas de oro en el Sudamericano de Marcha, en Guayaquil, y el Nacional, en Macas.

Claudio Villanueva disputó sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2021. En Río 2016, terminó en el puesto 45 con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 15 segundos.

El azuayo fue campeón en los 50 km en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También obtuvo el título sudamericano en la misma distancia en 2020.

Por su parte, fue el debut olímpico para Jonathan Amores, el último ecuatoriano clasificado a Tokio 2021. Sus últimos triunfos fueron en mayo de 2021, cuando ganó el Panamericano de Marcha en 50 kilómetros y fue medalla de bronce en el Sudamericano en los 20 km.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas