Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2024 - 13:09

Andrés Guschmer: "Vamos a hacer respetar la Ley del Deporte y su reglamento"

Luego de que se suspenda la audiencia de Barcelona SC, en la que se iba a resolver la acción de protección que él mismo presentó, el ministro del Deporte se pronunció.

Andrés Guschmer, durante un video publicado el 8 de enero de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2024 - 13:09

Andrés Guschmer, durante un video publicado el 8 de enero de 2024. - Foto: Ministerio del Deporte

Luego de que se suspenda la audiencia de Barcelona SC, en la que se iba a resolver la acción de protección que él mismo presentó, el ministro del Deporte se pronunció.

Este viernes 12 de enero, Andrés Guschmer, ministro del Deporte, habló en rueda de prensa sobre la situación dirigencial de Barcelona SC.

El ministro del Deporte se refirió, desde el ECU 911 de Samborondón, que lo ocurrido en la audiencia fue una acción "sorpresiva y vergonzosa".

Pues, este viernes se iba a resolver en la audiencia la acción de protección impuesta por el socio Carlos Nahón. Sin embargo, esta se suspendió debido a que Nahon no presentó abogado ni tampoco aceptó un defensor público.

"Los motivos por los cuales hoy el Ministerio los convoca, que además están fundamentados en hechos que son de dominio público, ratifican lo que hemos venido sosteniendo hace unos días, y es que hay una campaña sistemática con algunos protagonistas para presionar social y mediáticamente al Ministerio del Deporte para inscribir una candidatura de un club sin que cumpla la ley y el reglamento".

El mensaje fue el siguiente "el Ministerio del Deporte no es responsable de la situación de Barcelona Sporting Club".

Más bien, "está estrictamente vinculada a protagonistas de hechos tristes y vergonzoso como el de esta mañana, que nuevamente nos pone a la espera de una nueva fecha de audiencia en donde esperamos que no haya ninguna sorpresa".

Además, Andrés Guschmer enfatizó que el Ministerio del Deporte demostrará que la acción de protección tiene "errores e inconsistencias", por lo que harán respetar "la Ley del Deporte y su reglamento, que debió haber hecho la lista de Antonio Alvarez para que puedan registrar la nueva dirigencia en este 2024".

Hasta la fecha, Antonio Alvarez se mantiene como presidente de Barcelona SC, después de que el Tribunal Electoral lo posesionara y un juez ordena inscribir su directorio.

¿QUIÉN JUEGA HOY?