Andy Murray gana en su primera jornada del Masters 1000 de Cincinnati

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2020 - 11:43

Andy Murray celebra después de derrotar a Frances Tiafoe en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, este domingo 23 de agosto de 2020. - Foto: EFE.

Andy Murray gana en su primera jornada del Masters 1000 de Cincinnati

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2020 - 11:44

El veterano británico Andy Murray y los jóvenes canadienses Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov fueron los grandes protagonistas de la primera jornada del Masters Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, por la pandemia del coronavirus, y la burbuja en la que se ha convertido el recinto del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows.

En su primer partido del año, Andy Murray hizo un regreso ganador al ATP Tour con una reñida victoria 7-6 (6), 3-6 y 6-1 contra el joven estadounidense Frances Tiafoe, de 22 años, en lo que fue el primer duelo para ambos en el circuito profesional.

El tres veces campeón de Grand Slam, que ha estado inactivo todo el año debido a problemas recurrentes con su cadera operada, confirmó que ha mejorado en la movilidad y que poco a poco espera recuperar su mejor tenis.

Murray, de 33 años, que ganó el Masters 1000 de Cincinnati en 2008 y 2011, con ambos títulos a expensas del serbio Novak Djokovic, en la segunda ronda tendrá de rival al alemán Alexander Zverev.

Mientras que la gran sorpresa de la jornada la dieron los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski en la competición de dobles tras eliminar a los primeros cabezas de serie los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a los que vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (3).

El #NextGenATP Auger-Aliassime, por su parte, se impuso por 6-4 y 6-1 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y logró el pase a la segunda ronda, pero sin que recibiese los aplausos de los aficionados por el triunfo logrado, el elemento más extraño al que los tenistas se tienen que enfrentar cuando llegan a las instalaciones de Flushing Meadows.

Fue extraño el no poder cumplir con el ritual de lanzarle una pelota a los aficionados cuando concluyes el partido”, comentó Auger Aliassime, que se convirtió en el primero que logró el pase a la segunda ronda tras haber disputado el partido de primera.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas