Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2020 - 18:28

Ángel Cheme aseguró que Liga conocía sobre su problema de identidad

Estudiantes Ángel Cheme LDU

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2020 - 18:28

Ángel Cheme, antes conocido como Gonzalo Chila, celebrando un gol de Liga en el estadio Casa Blanca. - Foto: @PlayFMDeportes.

Este jueves 28 de mayo, el exjugador 'albo' aseguró que los dirigentes del club sabían sobre sobre el caso Cheme-Chila desde el 2010.

Ángel Cheme, 10 años después de su caso por suplantación de identidad con Gonzalo Chila, afirmó que "Liga se entera antes de viajar a Japón (por la Suruga Bank, agosto 2010)" .

Mientras que el propio Gonzalo Chila fue "hasta la oficina de Rodrigo Paz a pedir una cantidad de dinero, porque yo iba a ser transferido", afirmó Cheme.

El exjugador del conjunto capitalino comentó incluso, que Gonzalo Chila le llevó su cédula de identidad a los dirigentes del club para demostrar que el futbolista tenía otra identidad. "Liga me dice en el problema que yo estoy y nunca quisieron firmar nada", afirmó Ángel Cheme.

A pesar de que Cheme expone que no sabe si Liga estaba al tanto de todo el polémico debate sobre su suplantación de identidad, en ese año (2010) el conjunto blanco enfrentó a Emelec en la final del torneo local. Los 'eléctricos' hicieron un pedido para que se suspendiera el encuentro de la final, en donde Liga de Quito venció 2 a 0.

Tras el caso Cheme-Chila, Ángel Cheme fue acusado por suplantar su identidad y tuvo una suspensión de dos temporadas.

Por su parte, el presidente de Emelec, Nassib Neme, conversó con Diario Expreso y dijo que "los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?