Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2020 - 9:41

Ángel Mena se corona campeón en México con el León

León FC Ángel Mena campeón

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2020 - 9:41

El primer plantel del León FC celebra el campeonato conseguido el domingo 13 de diciembre de 2020. - Foto: @clubleonfc

El argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno convirtieron los goles del León en el triunfo 2-0 sobre los Pumas UNAM, con los que conquistaron el título del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

León sumó su octavo título en la Liga MX y se confirmó como el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos dos años.

El equipo de Guanajuato salió en busca de los goles y comenzó a atacar el área rival. En el minuto 7, el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, sufrió una lesión muscular. El jugador tricolor intentó continuar, pero la lesión no le permitió y fue reemplazado a los 15 minutos.

El costarricense Joel Campbell sustituyó a Mena (que fue determinante en el partido de ida y en la vuelta no pudo terminar el partido) y el cuadro mantuvo la iniciativa.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1338494700463001601?s=20

León continuó dominando el encuentro y al minuto 12 tomó ventaja de 1-0. Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera.

En el arranque del segundo tiempo, el León le dio la pelota al rival que buscó igualar el marcador, y descontar en el global, pero no pudo.

El equipo local recuperó el dominio y a los 84 minutos, tras un error de los Pumas en la salida, amplió la ventaja a 2-0 con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

Los defensores del León se mostraron impecables en el compromiso, demostrando ser los mejores de la temporada, y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y alcanzar a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?