Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

15 Dic 2023 - 18:16

El León de Mena se quedó sin DT tras el Mundial de Clubes

El equipo mexicano quedó fuera sorpresivamente tras ser superado en el marcador y en el desarrollo por el equipo japonés Urawa Reds.

Ángel Mena disputa un balón ante el Urawa Reds, en el Mundial de Clubes, el 15 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

15 Dic 2023 - 18:16

Ángel Mena disputa un balón ante el Urawa Reds, en el Mundial de Clubes, el 15 de diciembre de 2023. - Foto: EFE

El equipo mexicano quedó fuera sorpresivamente tras ser superado en el marcador y en el desarrollo por el equipo japonés Urawa Reds.

El León de Ángel Mena fue eliminado del Mundial de Clubes este 15 de diciembre, tras ser superado 0-1 ante el equipo japonés Urawa Reds, en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, en Arabia Saudita. De inmediato, el estratega Nicolás Larcamón dejó el cargo en el club azteca.

Los asiáticos se plantaron y estuvieron dispuestos a luchar de arranque. Si bien León dominó con el balón en posesión, el Urawa resistió con su muralla defensiva que se vio sólida.

Llegar con claridad se le hacía esquivo a los mexicanos y se resignaban a los balones parados, que si bien tuvieron muchos, no pudieron concretar alguno durante la primera parte.

Eso no era sinónimo de superioridad y en el complemento los asiáticos invirtieron los papeles. León estuvo arrinconado e inconexo en varios tramos del partido, se limitaron únicamente, al igual que en la primera parte, a intentar con tiros libres o tiros de esquina desde los pies de Mena.

Ambos se cuidaron más de lo normal, como si priorizaron evitar el error en lugar de ganar. Bajo esta premisa, el cotejo se tornó bastante pobre de acciones y con errores constantes.

Pero iba a quedar una como premio para quien hizo un poco más por quedarse con la victoria: los japoneses. Alex Schalk encontró un pase entrelíneas al minuto 78 para vencer a Rodolfo Cota y sorprender a los mexicanos.

El técnico del León, Nicolás Larcamón, apuró los cambios tras el gol para intentar rescatar el marcador y uno de los sacrificados fue Ángel Mena. Sin embargo todo se complicaría más para los aztecas. Minutos después de las variantes, el defensor William Tesillo recibió su segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.

El Urawa Reds, tras sorprender con su clasificación, tendrá que enfrentar al gran favorito Manchester City, el lunes 18 de diciembre.

Nicolás Larcamón dejó el cargo

El entrenador argentino Nicolás Larcamón abandonó este lunes el banquillo del León horas después de que el club mexicano resultara eliminado del Mundial.

"Agradecemos a Nicolás y a su cuerpo técnico que nos haya traído hasta aquí como campeones de la Concacaf. No lo olvidaremos", dice un comunicado del club.

¿QUIÉN JUEGA HOY?