Jueves, 28 de marzo de 2024

Ángel Mena, segundo goleador de la Liga MX con doblete ante Juárez

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 11:48

El delantero ecuatoriano convirtió este domingo un par de goles para encabezar el ataque de su equipo, que subió al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano, al derrotar por 1-4 al Juárez FC, donde milita Jefferson Intriago.

angel mena liga mx

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 11:48

Ángel Mena ha marcado 31 goles y hecho 16 asistencias en 56 partidos disputados con León FC. - Foto: Club León FC

El delantero ecuatoriano convirtió este domingo un par de goles para encabezar el ataque de su equipo, que subió al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano, al derrotar por 1-4 al Juárez FC, donde milita Jefferson Intriago.

Ángel Mena, en dos ocasiones, el costarricense Joel Campbell y el mexicano Armando León, convirtieron par el León. Por su parte, chileno Ángelo Sagal lo hizo por el cuadro de casa, en el encuentro que cerró la novena jornada de la Liga MX.

El León, dirigido por el entrenador Ignacio Ambriz, vino de atrás y con un buen cierre de partido aseguró la victoria ante un rival, que fue de más a menos y terminó con la defensa vapuleada.

El Juárez salió a confirmarse como uno de los tres equipos de mejor ataque en la temporada. En el minuto ocho tomó ventaja con un gol de Sagal, quien convirtió de cabeza en un servicio del ecuatoriano Jefferson Intriago en un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el León salió agresivo, pero no fue hasta el minuto 67 que consiguió el empate. Meneses recibió una falta en el área, el árbitro decretó un penalti, que Mena convirtió, su sexto gol del campeonato.

Después del tanto, el León dominó pero le faltó tino hasta que Ambriz envió a la cancha a Campbell, lo que cambió el partido.

El costarricense tomó un rebote de Víctor Velázquez y tocó a puerta para el 1-2, en el minuto 82. Un minuto después, el 'tico' inició una jugada, que terminó con gol de Armando León, a pase de Ángel Mena.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1236850627118092288?s=20

Para cerrar la victoria, en el minuto 90, Campbell le puso una pelota a Mena, quien anotó el 1-4 con un toque de zurda.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1236852411827916801?s=20

Con el resultado, el León subió al segundo lugar con seis victorias, tres derrotas y 18 puntos. Uno menos que el líder Cruz Azul y uno encima del América. Juárez va sexto con 14 unidades.

Además, Ángel Mena se convirtió en el segundo goleador de la Liga MX con sus siete goles. Empató al francés André-Pierre Gignac de la UANL, y quedó a una anotación de Jonathan Rodríguez del Cruz Azul.

El próximo sábado, en la décima jornada del campeonato, el Juárez visitará a los Tigres UANL y el León recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

También le puede interesar: