El Genk, equipo donde juega el lateral ecuatoriano, conquistó su quinta Copa de Bélgica al vencer al Standard Lieja (1-2) en la final disputada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, este domingo 25 de abril.
Los goles del japonés Junya Ito y del belga Theo Bondonga desequilibraron el duelo a favor del conjunto dirigido por el neerlandés John Van den Brom, que no lograba el éxito en este torneo desde 2013.
La tercera final de Copa entre ambos equipos (una la ganó el Genk, en el 2000, y la otra el Standard, en el 2018) se decidió en el segundo tiempo.
El Genk se adelantó a los 48 minutos por medio del japonés Junya Ito. A los 80′, Theo Bongonda amplió la ventaja y, a los 84′, Jackson Muleka descontó para el Standard con un remate de cabeza.
Angelo Preciado no sumó minutos, por lo que miró todo el encuentro desde el banco de suplentes. Sin embargo, alcanzó con el Genk su primer título en Bélgica.
También le puede interesar:

Jugada
Cambiar el escudo, un riesgo que no convence a los hinchas
Cambiar el diseño del escudo se ha convertido en una moda a la que cada vez se apuntan más equipos. ¿Por qué se arriesgan los clubes?
Jugada
Una generación dorada de ciclistas se retira al final de 2022
La temporada 2022 quedará marcada por el retiro de varios ciclistas que han escrito una importante historia en el pelotón mundial.
Suscríbase