Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 12:18

Angie Palacios se consagra campeona en los Suramericanos de Asunción

La pesista ecuatoriana dominó en la categoría de los 76 kilogramos y obtuvo la quinta medalla dorada para el país en estos Juegos Suramericanos.

Angie Palacios, durante los Juegos Suramericanos de Asunción, el 4 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 12:18

Angie Palacios, durante los Juegos Suramericanos de Asunción, el 4 de octubre de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista ecuatoriana dominó en la categoría de los 76 kilogramos y obtuvo la quinta medalla dorada para el país en estos Juegos Suramericanos.

Angie Palacios continúa a paso firme su ciclo olímpico a París 2024. La hermana menor de Neisi Dajomes se consagró campeona en los Juegos Suramericanos de Asunción.

La pesista amazónica levantó 113 kilogramos en el arranque y 134 kilogramos en el envión para un total olímpico de 247 kilogramos, siete kilos más que su inmediata perseguidora, la colombiana Mari Leivis Sánchez.

"Me siento muy feliz, agradecida con todas las personas que me han apoyado. Me he sentido muy bien, todo este tiempo nos hemos venido preparando para cumplir en la plataforma y lo hemos logrado", expresó Palacios.

Durante este año, Palacios obtuvo una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y se consagró doble campeona en el Panamericano de Pesas.

Esta es la quinta medalla de oro para Ecuador en estos Suramericanos y la tercera presea en levantamiento de pesas. En días anteriores, Jair Reyes e Iván Escudero obtuvieron medallas de plata en las divisiones de los 67 y 81 kilogramos, respectivamente.

Medalla de plata en patinaje

El patinador Jorge 'Jota' Bolaños obtuvo una medalla de plata en los 10.000 metros puntos este martes 4 de octubre. Fue su segunda presea en estos Suramericanos, después del bronce obtenido en los 10.000 metros eliminación.

"Me encuentro feliz con la condición en la que me encuentro, todo ha sido parte de un largo proceso. Se perdió el oro por detalles de la competencia, pero estamos ajustando detalles para el Campeonato del Mundo", dijo Bolaños.

Con este resultado, Ecuador culmina su participación en patinaje de velocidad con cuatro medallas. Aparte de las dos conseguidas por Bolaños, Gabriela Vargas ganó el oro en los 1.000 metros sprint y María Loreto Arias obtuvo el bronce en los 200 metros meta contra meta.

Jorge 'Jota' Bolaños, con su medalla de plata en los Suramericanos de Asunción.

Jorge 'Jota' Bolaños, con su medalla de plata en los Suramericanos de Asunción. COE

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?