Angie Palacios consigue oro y bronce en los Juegos Bolivarianos

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jul 2022 - 17:01

Angie Palacios, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 3 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Angie Palacios consigue oro y bronce en los Juegos Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

3 Jul 2022 - 17:04

La pesista ecuatoriana, hermana menor de Neisi Dajomes, se consagró campeona en el arranque y fue tercera en el envión este domingo 3 de julio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Angie Palacios continúa con el legado de triunfos de su familia. La amazónica obtuvo dos medallas en la categoría de los 71 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos.

La ecuatoriana alzó 112 kilogramos en el arranque, un nuevo récord sudamericano, y ganó la presea de oro, mientras que en el envión levantó 130 kilogramos y se adjudicó la medalla de bronce.

Durante su carrera, Palacios se consagró campeona en los Mundiales Juveniles de 2016 y 2017 y en los Panamericanos Junior de 2015 y 2016. Además, obtuvo diploma olímpico en Tokio 2021.

También este domingo, el ecuatoriano Iván Escudero consiguió dos medallas de plata en la división de los 89 kilogramos.

Por su parte, Alexandra Escobar, abanderada de la delegación Tricolor, ganó el bronce en el envión y terminó cuarta en el arranque en la división de los 64 kilogramos.

Por el momento, Ecuador ha conseguido 21 preseas de oro en estos Juegos Bolivarianos y está en el quinto puesto de la medallería por naciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas