Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 17:16

Los nadadores Anicka Delgado y Tomás Peribonio clasifican a Tokio 2021

La Federación Internacional de Natación (FINA) notificó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) la clasificación de los dos nadadores ecuatorianos. Con eso, la delegación del país sube a 48, la más grande de la historia.

Tomás Peribonio y Anicka Delgado, nadadores ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 17:16

Tomás Peribonio y Anicka Delgado, nadadores ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. - Foto: COE

La Federación Internacional de Natación (FINA) notificó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) la clasificación de los dos nadadores ecuatorianos. Con eso, la delegación del país sube a 48, la más grande de la historia.

Anicka Delgado y Tomás Peribonio debutarán en unos Juegos Olímpicos. Ambos tenían la marca B en sus pruebas y la FINA confirmó que los nadadores ecuatorianos podrán competir en Tokio.

"De acuerdo a la regla de la FINA 9.3.6.4.3, el Comité Olímpico Internacional ha publicado el sistema de clasificación para natación y tenemos el agrado de confirmar, bajo las plazas universales de Tokio 2020 de los atletas mejor ranqueados, en representación de su comité, la tabla de puntos registrada al 20 de junio de 2021", informó la FINA.

La deportista de 19 años publicó en su cuenta de Instagram una foto de ella nadando y los anillos olímpicos de fondo, en donde describió sentirse "orgullosa de decir que es oficial. ¡Es un honor representar a Ecuador en las Olimpiadas 2021! Nos vemos pronto Tokio". Anicka Delgado competirá en Tokio en los 50 y 100 metros estilo libre.

En el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina, Anicka Delgado estuvo a punto de conseguir la marca olímpica A (clasificación directa) para los Juegos Olímpicos.

En el evento, la ecuatoriana logró medallas de oro en los 100 metros libre (55 segundos, 97 milésimas), en 50 metros mariposa (26 segundos, 66 milésimas) y 100 metros mariposa (un minuto, cero segundos y 27 milésimas).

Por su parte, Tomás Peribonio competirá en Tokio en los 200 y 400 metros combinado. El nadador también tuvo una excelente participación en el Sudamericano de Buenos Aires.

El deportista de 25 años ganó la medalla de oro en Argentina en los 200 y 400 metros combinado individual (espalda, pecho, mariposa y libre).

Con la clasificación de Anicka Delgado y Tomás Peribonio, Ecuador llega a los 48 clasificados a los Juegos Olímpicos en 44 pruebas diferentes. Un número récord que alcanzó el Comité Olímpico Ecuatoriano en más de cuatro años.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?