Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 17:32

Anselmi dice que Cruz Azul priorizará el concepto de equipo

El extécnico de Independiente del Valle aseguró que su primer desafío en el fútbol mexicano será construir un equipo, en todo el concepto de la palabra.

Anselmi durante su presentación con Cruz Azul, el 20 de diciembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 17:32

Anselmi durante su presentación con Cruz Azul, el 20 de diciembre de 2023. - Foto: EFE

El extécnico de Independiente del Valle aseguró que su primer desafío en el fútbol mexicano será construir un equipo, en todo el concepto de la palabra.

El argentino Martín Anselmi aseguró este miércoles 20 de diciembre que su primer objetivo como entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano es aglutinar a sus jugadores y miembros del club, en busca de ser protagonistas en el torneo Clausura 2024.

"El primer desafío es construir un equipo; quiero resaltar la palabra equipo", dijo el estratega en una rueda de prensa, al ser presentado en el cargo.

En el campamento de los Azules, en el sur de la Ciudad de México, Anselmi confesó tener clara la responsabilidad de comandar a uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del fútbol mexicano y está listo para afrontarla.

"Tenemos claro lo que queremos construir", dijo el técnico de 35 años, que el pasado domingo perdió con el Independiente de Valle la final del torneo ecuatoriano ante la Liga de Quito.

"Vengo de un proceso exitoso; he recibido muchos acercamientos, pero desde que recibí la llamada de Iván Alonso (director deportivo de Cruz Azul) hemos sentido una conexión. Dejo atrás un club que fue nuestra casa con la ilusión de llegar a nuestra nueva casa", dijo.

Cruz Azul terminó en el antepenúltimo lugar del paseo torneo Apertura y ahora se plantea el inicio de un nuevo proyecto que el presidente del equipo, Víctor Velázquez llamó de unidad.

Los 'azules' de Anselmi debutarán el próximo 13 de enero en el Clausura contra el Pachuca y hasta entonces el estratega trabajará en aglutinar a sus piezas, en tanto la oficina se ocupará de fortalecer la plantilla con nuevos fichajes.

Cruz Azul suma nueve títulos en el fútbol mexicano, pero uno sólo fue en el presente siglo.

El nuevo proyecto también tiene como propósito cambiar la cara del equipo femenino, undécimo del pasado torneo Clausura.

¿QUIÉN JUEGA HOY?