Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2022 - 0:05

Ante Argentina, la selección ecuatoriana quiere extender su invicto como local

La Tricolor no perdió en los últimos cinco partidos en casa por las Eliminatorias a Catar (tres triunfos y dos empates). Es su racha invicta más larga en el torneo desde marzo de 2016, cuando completó 11 sin derrotas (nueve victorias y dos empates).

Michael Estrada Ecuador Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2022 - 0:05

Michael Estrada sonríe durante un entrenamiento de Ecuador en Asunción, el 26 de marzo de 2022. - Foto: FEF

La Tricolor no perdió en los últimos cinco partidos en casa por las Eliminatorias a Catar (tres triunfos y dos empates). Es su racha invicta más larga en el torneo desde marzo de 2016, cuando completó 11 sin derrotas (nueve victorias y dos empates).

Ecuador intentará sellar con un triunfo -ante Argentina- su participación en las Eliminatorias, el 29 de marzo, en el Estadio Banco Pichincha (18:30).

El balance de la 'Tricolor' ante la 'Albiceleste' es positivo en el historial. Y es que la Selección solo perdió uno de los últimos cuatro partidos como local ante Argentina en Eliminatorias: dos triunfos, un empate y una derrota.

La derrota fue justamente en el último enfrentamiento entre ambas selecciones por las Eliminatorias a Rusia, en Quito: 3-1 para la 'Albiceleste' (tres goles de Messi).

Con la clasificación de ambos equipos ya garantizada y sin nada más en juego que el espectáculo, el estadio Banco Pichincha lucirá repleto para celebrar la cuarta clasificación de la Tri a una Copa del Mundo.

Los futbolistas ecuatorianos festejan un gol por Eliminatorias, en Quito, el 27 de enero de 2022.

Los futbolistas ecuatorianos festejan un gol por Eliminatorias, en Quito, el 27 de enero de 2022. FEF

La aspiración de todos los hinchas ecuatorianos será que se cierre la eliminatoria con una victoria, que ponga el broche de oro a una campaña que ya tuvo abultadas victorias como el 6-1 contra Colombia o el 4-2 ante Uruguay.

Pero no será fácil. Argentina saldrá y querrá concluir invicto el actual proceso eliminatorio, a pesar de las variantes que se anuncian en su alineación.

Para el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, concluir el torneo contra Argentina será un ensayo especial, con exigencias y experiencias que deberá aprovechar su equipo para prepararse antes del Mundial.

La Tri recuperará a tres jugadores que cumplieron un partido de suspensión ante Paraguay: Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata. Pero no contará, también por suspensiones, con Félix Torres y Alexander Domínguez, expulsado en el partido ante Brasil.

Argentina, con Messi

Por su parte, Argentina llega a Guayaquil tras golear por 3-0 el viernes 25 de marzo a Venezuela, con tantos de Nicolás González, Ángel Di Maria y Lionel Messi.

Scaloni anticipó que ante Ecuador realizará cambios para dar oportunidad a varias figuras, en busca de algunas respuestas que le permitirán disponer de nuevas alternativas con miras a la Copa del Mundo.

En un 11 donde Messi parece indiscutible, la gran duda del DT es si Julián Álvarez entra en lugar de Ángel Correa. Mientras que en el arco también puede que dé minutos a Juan Musso, el tercer portero.

En el banco de suplentes se quedaría Ángel Di María, que parece no terminar de superar las molestias que también le impidieron ser titular ante Venezuela. Mientras que Lautaro Martínez no pudo viajar a Ecuador por Covid-19.

Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Alejandro 'Papu' Gómez aún arrastran lesiones. Y Emiliano 'Dibu' Martínez, Cristian 'Cuti' Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso están suspendidos.

Probables alineaciones

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Ángel Mena y Michael Estrada.
  • Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul; Julián Álvarez, Lionel Messi y Lucas Ocampo.

Árbitros

  • Central: Raphael Claus (BRA)
  • Asistente uno: Danilo Manis (BRA)
  • Asistente dos: Rafael Alvez (BRA)
  • Cuarto: Bruno Arleu (BRA)
  • VAR: Nicolás Gallo (COL)

Programación de la Fecha 18

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?