Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2024 - 16:24

Antonio Alvarez a Andrés Guschmer: "Usted es bien caretuco y todo lo malo que le ha pasado a Barcelona SC"

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, arremetió nuevamente contra Andrés Guschmer, ministro de Deporte, por la crisis institucional y económica que atraviesa el 'ídolo'.

Antonio Alvarez Andrés Guschmer

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2024 - 16:24

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC y Andrés Guschmer, ministro del Deporte, durante ruedas de prensa. - Foto: Archivo

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, arremetió nuevamente contra Andrés Guschmer, ministro de Deporte, por la crisis institucional y económica que atraviesa el 'ídolo'.

Antonio Alvarez volvió a atacar a Andrés Guschmer, esta vez por una entrevista que el ministro dio en el programa Café La Posta, en donde señaló que la inscripción de su directiva fue "mañosa", según determinó el equipo jurídico tanto del Ministerio como de la Presidencia.

"Nosotros no estamos defendiendo una postura del ministro. Porque la gente piensa que es el ministro contra Barcelona o el ministro contra Alvarez. Esto era una posición netamente de análisis jurídico, en donde un equipo de abogados encontraron que el proceso de acción de protección presentado en Yaguachi tenía muchas inconsistencias", dijo Guschmer.

El pasado 22 de enero, una Jueza de Yaguachi aceptó la acción de protección presentada por Barcelona y ordenó al Ministerio del Deporte que inscriba a su directorio, presidido por Antonio Alvarez, de manera inmediata.

Pero Guschmer reaccionó ante esa decisión y comentó: "Cero sorpresas. Lo sucedido en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el país".

En definitiva, el Ministerio no aceptó el registro del directorio de Alvarez por algunas irregularidades, con lo cual el club entró en acefalía y la Federación Ecuatoriana de Fútbol designó un representante legal, quien es el encargado de convocar a elecciones.

Tras las declaraciones de Guschmer en La Posta, Alvarez dijo: "Una vez más me apena tener que referirme por este medio a usted, señor ministro, pero ya cansa que hable de Barcelona. Despiértese, dese cuenta de que genera rechazo".

"Qué vergüenza, usted sí que es bien caretuco, con esa cara de yo no fui, usted fue todo, todo lo malo que le ha pasado a Barcelona, por lo menos desde el 12 de diciembre 2023 en adelante"

Antonio Alvarez a Andrés Guschmer

Y agregó: "por sus ganas de figuretear sepa bien que Barcelona perdió a tres sponsors en tres meses, que entre los tres sumaban USD 2,5 millones en ingresos anuales. Le hago una pregunta, usted va a resarcir ese daño que le ha ocasionado a Barcelona, usted y nadie más que usted?"

Según afirmó el directivo 'canario' hace algunas semanas, los saldos bancarios de la institución están en cero y lo que ingresa "no alcanza ni para las colas". Además, reveló que, junto a su equipo, han prestado USD 7 millones para cumplir con sus obligaciones.

Ahora, los dirigentes del equipo guayaquileño están a la espera de la Asamblea Ordinaria de Socios, quienes decidirán si es que Alvarez y compañía pueden volver a presentar su candidatura a la presidencia.

"Dedíquese a solucionar los problemas de nuestros deportistas, en vez de andar en gira de medios, vendiendo humo y justificando lo injustificable. Ya da vergüenza ajena sus ganas de resaltar. Póngase a trabajar por primera vez en su vida. Deje la vagancia"

Antonio Alvarez a Andrés Guschmer
¿QUIÉN JUEGA HOY?