Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

30 Dic 2019 - 14:54

Antonio Mohamed le dedicó el título del Monterrey a su hijo fallecido

El director técnico de los Rayados rompió en llanto tras conseguir el título de la Liga MX en tiros penales. Las lágrimas fueron porque cumplió una promesa que le hizo a su hijo fallecido en 2006.

Antonio Mohamed

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

30 Dic 2019 - 14:54

Antonio Mohamed había perdido dos finales con los Rayados de Monterrey, a la tercera obtuvo la Liga MX. - Foto: PubliSport

El director técnico de los Rayados rompió en llanto tras conseguir el título de la Liga MX en tiros penales. Las lágrimas fueron porque cumplió una promesa que le hizo a su hijo fallecido en 2006.

Antonio Mohamed llevó a los Rayados de Monterrey a conseguir su quinta corona en la Liga MX, tras dos finales perdidas.

El técnico argentino había asegurado que "la tercera será la vencida", tras las caídas en las finales ante Pachuca y Tigres. Además, el estratega le había hecho una promesa a su hijo, que debía cumplir.

El 'Turco' le había dicho a su hijo Farid, hincha de los Rayados, y quien falleció en 2006 en un accidente de tránsito en el Mundial de Alemania, que iba a sacar campeón al Monterrey.

La final de vuelta se complicó, porque el América ganaba 2-0 al final del primer tiempo. Sin embargo, Mohamed recompuso el equipo y con un gol de Rogelio Funes Mori, obligó a los alargues y luego a los penales.

Tras el penal anotado por Leonel Vangioni, los de Monterrey empezaron su festejo y Mohamed rompió en llanto en la banca de suplentes, donde llevaba el escapulario que siempre lo acompaña.

La historia

En la Copa del Mundo de 2006, Antonio Mohamed asistió el 30 de junio a presenciar el encuentro entre Argentina y Alemania por cuartos de final. La 'albiceleste' perdió ese encuentro en penales.

Un día después, Mohamed, su hijo y tres amigos salieron en una casa rodante rumbo al aeropuerto de Frankfurt. En el camino fueron embestidos por un auto conducido por un joven a 180 kilómetros por hora.

Todos los tripulantes sufrieron graves fracturas, Farid no soportó las lesiones y falleció tres días después.

Con el apoyo de su familia 'Tony', como lo llaman sus amigos, ha podido superar la pérdida y la ha convertido en su fuerza para conseguir éxitos como el título de la Liga MX 2019.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?