Asociación de Árbitros de Pichincha no pitará partidos del Deportivo Quito

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ago 2022 - 10:24

Diego Lara sale a la cancha del Estadio Banco Guayaquil antes de dirigir un partido por la LigaPro, en 2021. - Foto: API

Asociación de Árbitros de Pichincha no pitará partidos del Deportivo Quito

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ago 2022 - 10:24

La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha decidió que no pitará ningún encuentro de la ‘AKD’, luego de los incidentes ocurridos el domingo 7 de agosto.

En el partido por la Segunda categoría entre Deportivo Quito y Espoli, un grupo de hinchas de la Plaza del Teatro ingresó al campo de juego al final del partido para golpear al árbitro Diego Lara.

El compromiso finalizó 2-2 y los aficionados agredieron a los árbitros. Por eso, la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha se pronunció.

No tenemos ningún tipo de garantías para dirigir“detalla el comunicado de la a Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha.

Que, a su vez resuelve “no dirigir partido alguno de la segunda categoría en el que participe el club Deportivo Quito hasta la terminación del presente campeonato”.

Además, la comisión disciplinaria de AFNA aseguró que el Deportivo Quito recibirá la “suspensión de tres fechas de ejercer localía en el Estadio Olímpico Atahualpa” y tendrá que hacerlo en otro escenario deportivo a puertas cerradas.

Además, el cuadro capitalino recibirá una multa económica de USD 200.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas