Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2020 - 12:26

Arboleda: "Este nuevo grupo de jugadores trabajará para llegar al Mundial"

Robert Arboleda Selección

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2020 - 12:26

El defensa ecuatoriano durante la práctica de la Selección en Argentina, el miércoles 7 de octubre de 2020. - Foto: @LaTri.

El defensa Robert Arboleda aseguró que los jugadores que se enfrentarán, este jueves 8 de octubre de 2020, a Argentina forman un nuevo grupo con muchas ganas de llevar a Ecuador al Mundial de Catar 2022.

"El gran sueño que queremos cumplir es de llevar a Ecuador a otro Mundial, porque el hincha quiere que demos la vida dentro del campo en todos los partidos. Para nosotros es lindo saber que la gente, poco a poco, se va juntando y confiando en la selección", resaltó Robert Arboleda.

La Tricolor debutó en el Mundial de Corea y Japón 2002, repitió participación hasta octavos de final en el de Alemania de 2006 y retornó al de Brasil en 2014.

Pero al de Rusia 2018 perdió la clasificación tras un prometedor inicio y los escándalos institucionales acabaron con la esperanza en el conjunto nacional.

Tras la incorporación del técnico argentino Gustavo Alfaro, hace aproximadamente un mes, Ecuador llega al compromiso con Argentina con apenas un entrenamiento completo.

Aún así, Arboleda confía en poder hacer un gran partido. "Estamos viviendo un lindo ambiente dentro de la Selección, todos entrenándose, trabajando bien desde el técnico, a los directivos se los ve con otra mentalidad y eso al jugador le llega", dijo en un vídeo publicado por la FEF.

El central del Sao Paulo brasileño, que sabe aprovechar bien el juego aéreo tanto para defender como para sorprender en el arco contrario, aseguró: "estamos mentalizados para hacer un gran partido, que el ecuatoriano se sienta muy orgulloso de su equipo, porque todos estamos a la par, con jugadores importantes con muchas ganas e ímpetu de hacer las cosas bien".

Cualquiera que sea el resultado en el arranque de las Eliminatorias, el defensa pidió la unión de aquellos que todavía se muestran renuentes contra el equipo por los fracasos en los últimos años de la absoluta.

"Pedimos que todos nos unamos a este nuevo proyecto que el profesor Alfaro ha traído a la selección, por lo que nosotros saldremos a dar todo a cambio de darle alegría al hincha", aseguró.

E insistió en que "con una nueva generación de futbolistas llena de talento", Ecuador "va a dar mucho de qué hablar en estas Eliminatorias".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?