Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2020 - 12:57

Argentina avanza a los cuartos de final de la ATP CUP

El equipo albiceleste logró el último cupo para el cuadro principal del torneo por equipos que se realiza en Australia, al vencer a Croacia en la última serie del Grupo E.

Argentina ATP Cup

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2020 - 12:57

Argentina pudo superar la presión de no perder ningún partido de la serie ante Croacia y avanzó a los cuartos de final de la ATP Cup. - Foto: EFE

El equipo albiceleste logró el último cupo para el cuadro principal del torneo por equipos que se realiza en Australia, al vencer a Croacia en la última serie del Grupo E.

Argentina necesitaba de un triunfo, sin perder ninguno de los encuentros de su última serie de la fase de grupos ante Croacia, para mantenerse con vida en la ATP Cup.

Sus dos singlistas, Guido Pella y Diego Schwartzman, tuvieron una jornada de aciertos. Vencieron Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 y Borna Coric por un doble 6-2, respectivamente.

Croacia tampoco pudo conseguir el último punto, el cual le hubiera dado el acceso a los cuartos de final. Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni vencieron a Ivan Dodig y Nikola Mektic, por 3-6, 6-3 y 10-3.

Argentina, finalmente, obtuvo la combinación de resultados que hacía posible el milagro de pasar a la siguiente ronda, tras su titubeante inicio propiciado por una dura derrota frente a Austria (3-0) y una victoria por la mínima ante Polonia (2-1) en las dos primeras jornadas.

El combinado argentino no tendrá tiempo para celebrar su pase a la fase final del torneo porque disputará los cuartos de final frente a Rusia, este jueves 9 de enero.

Tres selecciones más clasificadas

Los equipos de España, Canadá y Bélgica completaron este miércoles 8 de enero los cuartos de final de la ATP Cup. Se unieron a Australia, Rusia, Serbia y Gran Bretaña, ya clasificadas anteriormente.

España certificó su pase después de imponerse a Japón por 3-0, y se enfrentará a Bélgica este viernes en Sídney en los cuartos de final.

En los individuales, Roberto Bautista venció a Go Soeda, por 6-2 y 6-4, mientras que Rafael Nadal tuvo que sudar más de lo esperado tras imponerse a Yoshihito Nishioka, por 7-6 (4) y 6-4, en un partido que superó las dos horas.

El dobles tampoco estuvo falto de emoción después de que el propio Nadal y Pablo Carreño Busta acabaran con Soeda y Ben McLachlan, por 7-6(5), 4-6 y 10-6.

El equipo belga como el canadiense, quienes jugaron este martes su último partido de esta fase, también consiguieron el acceso a los cuartos de final, en los que se enfrentarán a España y Serbia respectivamente. Sin jugar en la fecha del miércoles, pero favorecidos por los resultados que se dieron en esta última jornada de la fase de grupos.

En resumen, las series de los cuartos de final, que se realizarán en Sydney, quedaron de la siguiente manera: Gran Bretaña-Australia, Rusia-Argentina, Serbia-Canadá. España-Bélgica.

Los ganadores del enfrentamiento entre los británicos y australianos se enfrentarán a los vencedores del cruce entre España y Bélgica.

Mientras que, el ganador entre Rusia y Argentina se verá las caras frente al ganador entre Serbia y Canadá, en semifinales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?