Viernes, 29 de marzo de 2024

Con Messi como figura, Argentina se consagra campeón de la Finalissima

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jun 2022 - 15:42

Un gol de Lautaro Martínez, tras una gran jugada y asistencia de Lionel Messi, y otros de Ángel Di María y Paulo Dybala le dieron el triunfo a Argentina, frente a Italia, en la Finalissima disputada en Wembley (0-3).

Italy vs Argentina Messi

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jun 2022 - 15:42

Lionel Messi, durante la Finalissima ante Italia, disputada en Wembley, el 1 de junio de 2022. - Foto: EFE

Un gol de Lautaro Martínez, tras una gran jugada y asistencia de Lionel Messi, y otros de Ángel Di María y Paulo Dybala le dieron el triunfo a Argentina, frente a Italia, en la Finalissima disputada en Wembley (0-3).

La primera edición de la Finalissima, organizada por Conmebol y UEFA, enfrentó al ganador de la Euro 2022 (Italia) y al de la Copa América (Argentina), en el mítico estadio de Wembley.

El encuentro estuvo marcado por el incansable aliento de los hinchas argentinos, quienes coparon Londres desde hace algunos días y también por un homenaje hacia Diego Armando Maradona.

Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, presidente de Conmebol y UEFA, respectivamente, estuvieron presentes en la tribuna, acompañados de otros miembros de ambas confederaciones, como la ecuatoriana Sol Muñoz.

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Argentina impuso el ritmo del partido, generó amplitud en el campo e intentó acercarse al área rival por medio de triangulaciones e individualidades de Messi.

A medida que pasaron los minutos, Italia se asentó en la cancha y adelantó sus líneas. Por eso, se adueñó del balón y el juego se concentró en el lado sudamericano.

Los dos equipos priorizaron la tenencia de la pelota y las rápidas transiciones de defensa a ataque. También apostaron por ataques elaborados y la búsqueda de espacios.

Así llegaron los goles de Martínez (28') y Di María (46'), quienes fueron determinantes en el ataque de Argentina y doblegaron al bloque defensivo italiano.

Ya en el segundo tiempo, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni fue ampliamente superior a si rival. Controló todas las acciones del partido y tuvo cuatro oportunidades claras para ampliar el marcador.

Lionel Messi también fue uno de los máximos responsables de un nuevo título para la 'albiceleste'. El delantero se mostró activo, arrastró marcas para liberar espacios y asistió en varias ocasiones.

También le puede interesar: