Castillo, Gruezo y Caicedo se unen a la Tri antes del partido ante Nigeria

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 10:26

Byron Castillo, jugando con la selección ecuatoriana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. - Foto: La Tri

Castillo, Gruezo y Caicedo se unen a la Tri antes del partido ante Nigeria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 10:28

Byron Castillo, Carlos Gruezo y Jordy Caicedo se integran a la selección ecuatoriana antes del amistoso ante Nigeria en Nueva Jersey, a diputarse el jueves 2 de junio, como preparación para el Mundial de Catar 2022.

El objetivo del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, integrada en su mayoría por figuras jóvenes.

Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cupo para Catar 2022. Ante Nigeria tendrá el primero de los seis amistosos que tiene previsto antes del debut mundialista.

Después de enfrentarse a Nigeria, Ecuador jugará ante México el domingo 5 de junio, y el 11 de junio cerrará contra la selección de Cabo Verde, mientras que para septiembre próximo cumplirá con los otros amistosos.

Si bien la convocatoria se publicó la semana pasada, el equipo se completará recién este miércoles 1 de junio, en unos casos, por inconvenientes personales y, en otros, por los compromisos de varios jugadores con sus equipos.

Uno de los capitanes del equipo, el centrocampista Carlos Gruezo se integró a última hora a la convocatoria tras superar el Covid-19. También se unió el lateral Byron Castillo y el atacante Jordy Caicedo fue llamado de última hora.

Serán pocos los jugadores experimentados de los anteriores procesos que formarán parte del equipo de Alfaro en estos amistosos y también en el Mundial, como el portero Alexander Domínguez, el defensa Robert Arboleda, los centrocampistas Carlos Gruezo y Ángel Mena, y el atacante Enner Valencia.

Además de ellos, las figuras del momento de la selección de Ecuador son los jóvenes Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, entre otros debutantes con la selección absoluta.

Por su parte, la selección de Nigeria comenzó hace menos de un mes un nuevo proceso, al mando del técnico portugués José Peseiro que, tras su paso por la selección de Venezuela, reemplazó el pasado 16 de mayo a Augustine Eguavoen, destituido como consecuencia de la no clasificación para el Mundial de Catar.

Bajo el mando de Peseiro, Nigeria disputó su primer amistoso el sábado 28 de mayo en Texas, Estados Unidos, con derrota por 2-1 ante México.

Para el partido contra Ecuador, se prevé que el técnico haya consolidado esa propuesta, aprovechando la generosidad para el desgaste físico y la técnica en velocidad mostrada por sus dirigidos.

Ecuador jugará ante Nigeria el jueves 2 de junio a las 19:30 (hora de Ecuador) en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey. El partido se transmitirá por El Canal del Fútbol y Radio La Red (102.1 FM).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas