Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 9:35

Argentina humilla a Brasil y clasifica a semifinales del Mundial Sub 17

Con un hat-trick de Claudio Echeverri, Argentina goleó a Brasil y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia, en donde se enfrentará a Alemania.

Argentina Mundial Sub 17

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2023 - 9:35

Claudio Echeverri festeja un gol con Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia, el 24 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

Con un hat-trick de Claudio Echeverri, Argentina goleó a Brasil y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia, en donde se enfrentará a Alemania.

Argentina dio una exhibición de fútbol ante Brasil y, con goles de su figura 'Diablito' Echeverri, accedió a las semifinales del Mundial Sub 17.

Ahora, el equipo sudamericano disputará el pase a la final ante Alemania, el próximo martes 28 de noviembre, desde las 03:30 (de Ecuador).

El partido arrancó con media hora de retraso por la fuerte lluvia que golpeó la capital Indonesia y, como esperado, las cosas empezaron muy disputadas en un compromiso que cobró un sabor especial tras el choque en el Maracaná, entre las selecciones absolutas por las Eliminatorias sudamericanas.

Ambos equipos pudieron abrir la cuenta en varias ocasiones en los primeros 15 minutos, con las oportunidades más claras de Rayan para los brasileños y López para los argentinos.

Pero pronto Argentina pasó a dominar el terreno de juego y trató de combinar para llegar al área rival, impulsado por las destacadas actuaciones del capitán Claudio Echeverri y Santiago López.

La insistencia dio resultado y Echeverri puso a la Albiceleste por delante con una veloz jugada individual en el minuto 28, en la que superó dos de los defensas brasileños, golpeó con fuerza el balón y dejó Phillipe Gabriel completamente sin opciones de parada.

El equipo dirigido por Diego Placente se agrandó, mientras que Brasil intentaba solucionar los problemas en su centro del campo, donde algunas fugas permitieron que los rivales recibieran el balón con comodidad.

En la segunda mitad, las dos selecciones volvieron con la misma intensidad y Argentina se empeñó para conseguir el segundo tanto, que llegó con otro golazo de Echeverri, esta vez en la esquina izquierda del arco verdeamarilla.

Con la ventaja de dos goles, los argentinos pasaron a imponer el ritmo en la cancha, contra un Brasil descolocado que apenas podía defender sus ataques.

En una noche increíble, Echeverri anotó su tercer gol tras vencer el mano a mano contra Phillipe Gabriel y empujar el balón para el fondo de la portería, con el que selló un magistral triunfo que aseguró el pase a las semifinales, que disputará con Alemania.

¿QUIÉN JUEGA HOY?