Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jun 2021 - 20:18

Colombia arrincona a Argentina y rescata un empate en Barranquilla

Un partido intenso y lleno de emociones le dio un empate a Colombia sobre la hora. El 2-2 en los minutos finales lleva al equipo de Reinaldo Rueda al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Colombia - Argentina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jun 2021 - 20:18

Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado celebran uno de los tantos anotados a Argentina, en la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

Un partido intenso y lleno de emociones le dio un empate a Colombia sobre la hora. El 2-2 en los minutos finales lleva al equipo de Reinaldo Rueda al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Colombia y Argentina tuvieron un juego con muchas acciones de gol tanto en pelota parada como en juego colectivo. Un partido con cuatro goles que dejó a la 'albiceleste' sin su cuarta victoria, pero a los 'cafeteros' les dio un respiro.

En el primer tiempo, los locales le cedieron poco a poco el campo a Argentina y los 'albicelestes' no dudaron en atacar hasta poner el marcador a su favor.

En los ocho primeros minutos el conjunto de Lionel Scaloni ya ganaba 2-0, con goles de Cristian Romero (3') y Leandro Paredes (8'). El dominio fue absoluto para la selección argentina con un juego muy ofensivo.

Con resultado adverso antes de los 15 minutos, el equipo local buscó la manera de generar llegadas de peligro, apostó por un cambio tempranero con un delantero más en cancha (Jefferson Lerma por Luis Muriel) y se dedicó al juego aéreo. El equipo 'cafetero' tuvo más la pelota pero no le alcanzó para descontar.

El 1-2 llegó a los 5 minutos del complemento con un disparo de Muriel, que venció a Agustín Marchesín desde el punto penal.

La idea de juego cambió en el equipo de Reinaldo Rueda. Colombia buscó la igualdad con más ambición en el medio campo y más llegadas de profundidad con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel, pero aún se veía desesperado y con ciertas desconcentraciones. Argentina, por su parte, llegó de pelota parada con un tiro libre de Messi que no pudo convertir.

El partido se convirtió de ida y vuelta, ambas selecciones atacaron pero la 'albiceleste' tuvo que retroceder las líneas a partir de los 70 minutos. Los cambios favorecieron más a Colombia y a los 94', Miguel Borja anotó de cabeza. Los locales empataron 2-2.

Este resultado deja a Argentina en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 12 unidades detrás de Brasil. Mientras que los 'cafeteros' se sumaron ocho puntos y alcanzaron el quinto lugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?