Argentina queda eliminada de Tokio tras empatar 1-1 con España

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 8:30

El centrocampista argentino Tomás Belmonte (i) y el defensa Facundo Medina (i) se lamentan después de empatar ante España, por los Juegos Olímpicos, el 28 de julio de 2021. - Foto: EFE

Argentina queda eliminada de Tokio tras empatar 1-1 con España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 14:40

La selección argentina de fútbol se despidió del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 28 de julio, después de igualar ante España, que clasificó en primer lugar a los cuartos de final.

Argentina sumó cuatro puntos en los Juegos Olímpicos (al igual que Egipto, segunda) pero con menos un gol de diferencia.

Por su parte, España acumuló cinco unidades y quedó como líder del grupo sin problemas.

El partido entre Argentina y el equipo europeo fue parejo. En ambas selecciones se notó el desgaste físico, por los 30 grados en los que se disputó el encuentro, en el estadio de Saitama.

Mikel Merino adelantó al equipo que dirige Luis de la Fuente, a los 65′ y dio oxígeno a los suyos, ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

Por su parte, Tomás Belmonte dio vida hasta el final a la ‘albiceleste’, con un gol de cabeza a los 87′. Pero ahí se quedaron las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del conjunto dirigido por Sergio Batista.

Así quedaron definidos los cuartos de final (sábado 31 de julio)

  • España vs. Costa de Marfil (estadio Miyagi, 03:00 de Ecuador)
  • Japón vs. Nueva Zelanda (estadio Ibaraki Kashima, 04:00)
  • Brasil vs. Nueva Zelanda (estadio de Saitama, 05:00)
  • República de Corea vs. México (estadio de Yokohama, 06:00)

También le puede interesar:

Noticias relacionadas