Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Mar 2022 - 20:25

Argentina vence por goleada a Venezuela en La Bombonera

La selección dirigida por Lionel Scaloni venció 3-0 a Venezuela, por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Nicolás González y Joaquín Correa celebran un gol de Argentina frente a Venezuela por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Caar 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Mar 2022 - 20:25

Nicolás González y Joaquín Correa celebran un gol de Argentina frente a Venezuela por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Caar 2022. - Foto: EFE

La selección dirigida por Lionel Scaloni venció 3-0 a Venezuela, por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Una selección argentina, ya clasificada a la Copa del Mundo, salió a jugar sin complicaciones, dominando en cada línea el partido y con Lionel Messi comandando al equipo.

Mientras que Venezuela no generó peligro más que en una ocasión en el primer tiempo con Salomón Rondón. Pero a lo largo del partido tuvo problemas en la salida y se notó muy inferior a su rival, en Buenos Aires.

Nicolás González (35'), Ángel Di María (79') y Lionel Messi (82') convirtieron los goles para la 'Albiceleste', que sumó 38 puntos en la tabla y además dejó a Venezuela en el último lugar de las Eliminatorias con 10 unidades. Sin opción a, por lo menos, ascender de casilla.

Aunque en la primera mitad ya controlaba las acciones, el conjunto local continuó dominando en la posesión de balón con un 74% durante la segunda mitad.

A pesar del marcador, el equipo de José Néstor Pékerman hizo un buen compromiso desde la marca. La 'Vinotinto' complicó, en ciertos minutos, a Argentina e hizo que poco a poco se vaya trabando su juego ofensivo.

Por la última jornada de las Eliminatorias mundialistas, Argentina visitará a Ecuador el martes 29 de marzo, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Mientras que la 'Vinotinto' recibirá al cuadro 'Cafetero' en el estadio Cachamay, ubicado en la ciudad de Guayana.

Todos los encuentros de la Fecha 18 se disputarán en horario unificado, es decir a partir de las 18:30 de Ecuador.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?