El argentino Pablo Marini es nuevo entrenador de Liga de Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Jun 2021 - 11:49

El entrenador Pablo Marini, dirigiendo un partido con Montevideo City Torque, el 10 de mayo de 2021, en Uruguay. - Foto: El País Uruguay

El argentino Pablo Marini es nuevo entrenador de Liga de Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Jun 2021 - 11:51

Pablo Marini, de 54 años, firmó un contrato con el equipo capitalino hasta diciembre de 2022 y arribará a Quito el domingo 4 de julio junto a su cuerpo técnico. El DT llega procedente de Montevideo City Torque de Uruguay.

Marini, quien ha dirigido en Chile, Argentina, México y Uruguay, llega como reemplazo de Pablo Repetto, quien estuvo cuatro temporadas en el club.

El DT estará acompañado por Ariel de Armas (asistente técnico), Agustín Marini (asistente dos), Tomás Marini (preparador físico) y Gastón Bernardello (preparador físico).

Como entrenador, el argentino ha obtenido dos títulos en su carrera: la Supercopa de México con el Puebla, en 2015, y el torneo de la Segunda categoría con el Torque, en 2019.

Marini nació en la Provincia de Santa Fe, Argentina y jugó fútbol profesional desde 1987 hasta 2002. En total marcó 154 goles.

Arrancó su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario y pasó por otros equipos de su país como Instituto, Nueva Chicago y Arsenal.

Según varios medios uruguayos, los equipos de Marini tienen como premisa atacar y adueñarse de la pelota desde los primeros minutos.

Marini se hará cargo del primer equipo para afrontar la segunda etapa de la LigaPro y los octavos de final de la Copa Sudamericana. Liga enfrentará a Gremio de Brasil en el torneo continental.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas