Pedro Pablo Perlaza se reintegra a los trabajos con Liga de Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 18:42

Pedro Pablo Perlaza salta al campo del estadio Rodrigo Paz Delgado, en un partido ante Aucas, el 16 de mayo de 2021. - Foto: API

Pedro Pablo Perlaza se reintegra a los trabajos con Liga de Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 18:42

Pedro Pablo Perlaza seguirá en Liga de Quito y cumplirá su contrato hasta 2023. Así lo informó el jueves 24 de junio la Comisión de Fútbol del equipo capitalino. El futbolista había sido apartado del primer equipo por problemas con la dirigencia.

“La Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito informa a la opinión pública que, después de un fructífero diálogo con el jugador Pedro Pablo Perlaza, él ha sido reintegrado a los trabajos con el primer plantel“, dice el comunicado.

El 23 de mayo, el exentrenador de Liga, Pablo Repetto, no tomó en cuenta al lateral para el partido ante Delfín (1-1) y aseguró que no jugó por “falta de compromiso”.

Dos días después, el mismo Repetto comentó que la decisión del cuerpo técnico era no contar con Perlaza, algo que fue avalado por la dirigencia. “Es una decisión indefinida y ya se verá lo que pasa”, dijo el entrenador.

Los dirigentes de Liga de Quito, con Esteban Paz a la cabeza, cuestionaron el rendimiento del jugador de 30 años en los últimos partidos del torneo local y la Copa Libertadores.

Por otra parte, el abogado de Perlaza, Nikolai Moreno, aseguró el 29 de abril de 2021 que el equipo mantiene una deuda con el futbolista y que también ha tenido inconvenientes por deudas en cuanto a pensiones alimenticias.

Moreno añadió que si Liga de Quito decide no pagar la deuda con el jugador, se iniciaría un proceso legal para asegurar los cobros.

El futbolista fichó por el equipo capitalino el 19 de diciembre de 2019. En esta temporada fue titular en 10 partidos por LigaPro y en cuatro por Copa Libertadores.

Perlaza podrá ser tomado en cuenta para la final de la Supercopa Ecuador ante Barcelona, el sábado 26 de junio, en el estadio Banco Guayaquil (15:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas