Barcelona y Liga de Quito definirán el título de la Supercopa Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2021 - 21:53

El delantero de Barcelona, Carlos Garcés, festeja su gol ante 9 de Octubre, por Supercopa Ecuador, el 22 de junio de 2021. - Foto: FEF

Barcelona y Liga de Quito definirán el título de la Supercopa Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jun 2021 - 21:53

Barcelona venció 1-0 a 9 de Octubre, por la semifinal de la Supercopa Ecuador y clasificó a la última instancia del torneo. El equipo dirigido por Fabián Bustos se enfrentará a Liga de Quito el sábado 26 de junio, en el estadio Banco Guayaquil (15:00).

El único gol para Barcelona lo hizo el delantero Carlos Garcés, de tiro penal (70′). El partido fue parejo y no tuvo un claro dominador. A los dos equipos les costó llegar con claridad al área rival.

Barcelona y Liga de Quito volverán a disputar una final después de seis meses. En diciembre de 2020, los del Astillero vencieron a los capitalinos y se consagraron campeones de la LigaPro.

Para la segunda edición de la Supercopa, ambos equipos jugaron desde las semifinales, justamente por haber sido los dos mejores del campeonato ecuatoriano del año pasado.

Los jugadores de Barcelona festejan el gol ante 9 de Octubre en Guayaquil, por la Supercopa Ecuador, el 22 de junio de 2021.

Los jugadores de Barcelona festejan el gol ante 9 de Octubre en Guayaquil, por la Supercopa Ecuador, el 22 de junio de 2021. API

La Supercopa Ecuador 2021 contó con la participación, además, de Emelec, Independiente del Valle y Delfín y se ha jugado en tres sedes: estadio Atahualpa (Quito), Christian Benítez (Guayaquil) y Banco Guayaquil (Sangolquí).

Liga de Quito es el defensor del título. En 2019, el torneo solo tuvo una final que se jugó de ida y vuelta. Los ‘albos’ derrotaron a Delfín y levantaron el título.

La final del torneo será transmitida en vivo por DirecTV y DirecTV Go para todo el país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas