Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 10:15

Arnaud Démare gana la Etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El corredor francés se adjudicó la Etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el sprint final, con salida y llegada en Alicante.

Arnaud Démare durante la Etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el 15 de abril de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 10:15

Arnaud Démare durante la Etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el 15 de abril de 2021. - Foto: @cyclecollective

El corredor francés se adjudicó la Etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el sprint final, con salida y llegada en Alicante.

Arnaud Démare logró la segunda victoria del equipo Groupama-FDJ, con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 23 segundos, tras una lluviosa jornada.

La gran escapada del día la protagonizaron el estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto-Isorex) y los españoles Ángel Madrazo (BurgosBH), Xabier Azparren (Euskaltel) e Ibon Ruiz (Kern Pharma), cuya aventura se prolongó durante más de 150 kilómetros y culminó a 3.000 metros de la meta.

Lotto, Groupama y Movistar tomaron la cabeza del pelotón y, una vez acabó la zona de las rotondas, tiraron con fuerza para acabar con la escapada y decidir la etapa al sprint. El equipo francés se jugaba el triunfo de Démare y no falló al trabajo realizado por su equipo en los dos últimos kilómetros.

El australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ) se mantiene como líder de la carrera. Por otro lado, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubicó en la posición 57 de esta etapa, con el mismo tiempo que Démare. En la general ocupa el puesto 31, a 38 segundos de Scotson.

Clasificación general

Etapa 3

El viernes 16 de abril se disputará la etapa reina con 160 kilómetros en la provincia de Valencia, con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en una jornada que no contará con grandes subidas, ya que la organización ha buscado una similitud con las grandes clásicas de Bélgica.

Perfil de la Etapa 3 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Perfil de la Etapa 3 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. ProCyclingStats

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?