Scotson se lleva en solitario la Etapa 1 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 9:54

El ciclista Miles Scotson ganó la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y lo celebra bajo la lluvia, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: Groupama FDJ

Scotson se lleva en solitario la Etapa 1 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 12:19

El australiano del Groupama-FDJ se adjudicó en solitario la primera etapa de la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras una escapada en solitario a 22 kilómetros de meta. El ecuatoriano Jefferson Cepeda llegó a 28 segundos del ganador.

En el recorrido entre Elche y Ondara, la jornada fue para Miles Scotson que ganó con un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y 57 segundos, lo que le permite ponerse el primer jersey amarillo de la carrera.

El corredor se escapó en el tramo final de la bajada del último de los cuatro puertos de montaña de la jornada sobre un asfalto mojado por la lluvia, lo que le permitió ir subiendo su ventaja hasta los 42 segundos a cinco kilómetros.

Ante la falta de un equipo que buscara la etapa en el sprint, Scotson, pese a sufrir una caída a cuatro kilómetros de meta, supo defender su ventaja y llegó en solitario con 29 segundos, a los que sumó 10 segundos más de bonificación de cara a la general, sobre un grupo de unos 30 corredores que definieron la llegada al sprint.

En el segundo puesto se impuso el alemán John Degenkolb (Lotto) seguido del francés Alan Riou (Arkea), que completaron el podio de esta primera jornada y de la general.

Mientras que el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA, ocupó la casilla 33. Su buena actuación en la Etapa 1 hizo que finalice la carrera a 28 segundos del ganador (mismo tiempo que John Degenkolb).

Clasificación general

Etapa 2

La segunda etapa se correrá el jueves 15 de abril. La competencia tendrá salida y meta en la ciudad de Alicante tras un recorrido llano de 179 kilómetros, con un solo puerto.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas