Arqueros ecuatorianos participaron en el torneo nacional online

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jul 2020 - 11:23

Adriana Espinoza de los Monteros durante su participación en la categoría arco recurvo en el torneo nacional online de tiro con arco. - Foto: http://coe.org.ec/

Arqueros ecuatorianos participaron en el torneo nacional online

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jul 2020 - 11:26

A pesar de que las competencias deportivas aún no regresan a la normalidad, el sábado 4 de julio la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) realizó el Torneo Nacional Online “Quédate en Casa” 2020.

En el torneo nacional online, 74 arqueros ecuatorianos pudieron participar a través de la plataforma Zoom. José Álvarez, de Pichincha y Adriana Espinoza de los Monteros, de Guayas, obtuvieron las medallas de oro de la modalidad arco recurvo masculino y femenino respectivamente.

Por su parte, los deportistas Jaime Coello, de Azuay, y Mía Navarrete, de la provincia del Guayas, ganaron el torneo en la categoría de arco compuesto.

El torneo nacional online fue transmitido en vivo por Youtube. Además, el dirigente aseguró cuántas personas, a parte de los deportistas estuvieron presentes. “Tuvimos 4 entrenadores, 4 jueces, 1 director de jueces, 5 computadoras, una para cada provincia”.

Según Guillermo Quiroga, presidente de la FETA, “la idea surgió hace más de un mes ante la necesidad de que los deportistas retornen a la actividad de forma segura”.

Es por eso que el sábado 27 de junio hubo un Test Event para afinar detalles. Además, el campeonato de tiro con arco llamó la atención, incluso, fuera del país.

“Llegó a otras partes del continente y hemos generado una expectativa tremenda, porque nosotros queríamos hacer algo para mantener a los chicos activos, pero no pensábamos que se iba a generar este deseo en los demás países“.

El presidente de la FETA aseguró que dialogó con el World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco). “Se pusieron a las órdenes, se está conversando para ver si en base a esto podemos hacer un evento de nivel panamericano“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas