Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 May 2020 - 13:20

Deportistas de alto rendimiento salen a entrenar con mascarilla

Los 299 deportistas de alto rendimiento están reanudando sus entrenamientos, después de gestionar los salvoconductos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte.

Johanna Ordóñez es parte del Plan de Alto Rendimiento. Este lunes 18 de mayo retomó sus entrenamientos en Cuenca, tras recibir la aprobación del COE nacional.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 May 2020 - 13:20

Johanna Ordóñez es parte del Plan de Alto Rendimiento. Este lunes 18 de mayo retomó sus entrenamientos en Cuenca, tras recibir la aprobación del COE nacional. - Foto: Cortesía Secretaría del Deporte

Los 299 deportistas de alto rendimiento están reanudando sus entrenamientos, después de gestionar los salvoconductos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte.

Son 299 deportistas de alto rendimiento (262 olímpicos y 37 paralímpicos) los que se beneficiaron de la decisión del COE nacional. Y muchos de ellos, desde este lunes 18 de mayo, ya han retomado sus prácticas.

Es el caso de la marchista Johana Ordóñez, que recorrió 13 kilómetros al aire libre junto a su esposo Henry Beltrán. Ambos cumplieron las normas de seguridad establecidas en el protocolo.

"Estamos retomando el nivel, enfocándonos en la técnica. Es muy distinto entrenar en casa con la caminadora y ahora salir a las calles. Tenemos que cuidarnos mucho para evitar lesiones, pero fue un recorrido muy ameno e interesante después de tanto tiempo en confinamiento", declaró la deportista azuaya.

Ordóñez espera retomar su nivel, para luego empezar su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

"Mi entrenador Julio Chuqui nos recomienda no acelerarnos, respetando los tiempos, readaptando nuestro cuerpo ya que en casa no podíamos excedernos de los ejercicios más de una hora, y ahora iniciaremos con jornadas más largas".

El cantón Cuenca mantiene su semáforo en rojo, por lo que además del atletismo, podrán practicarse: ajedrez, buceo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, golf, karate, pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y vela.

Otras disciplinas

Los velocistas Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez se entrenarán en la pista Los Chasquis en Quito, según contó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

"El grupo de los marchistas se entrenará en el estadio de atletismo Jefferson Pérez y en la pista del estadio Alejandro Serrano Aguilar", ambos en Cuenca.

En la disciplina de atletismo serán 29 los deportistas que pueden retomar sus entrenamientos.

Otro grupo que ya está en las rutas es el de los ciclistas de alto rendimiento. Varias de las principales figuras del pelotón ecuatoriano cumple los protocolos previstos y recorre las carreteras, principalmente en la provincia del Carchi.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?