El equipo londinense le ganó 2 a 0 a Manchester City, este sábado 18 de julio en el estadio de Wembley, por la primera semifinal del torneo a nivel de clubes más antiguo del mundo. La final se disputará el próximo 1 de agosto.
En los primeros minutos, Arsenal, dirigido Mikel Arteta, fue más atrevido en ataque, sobre todo con sus dos laterales (Mustafi y Tierney) que se proyectaron constantemente y en la parte ofensiva fue ordenado y compacto.
A los 19′, Pierre-Emerick Aubameyang apareció en el área, le ganó la espalda a Kilye Walker y definió desde un ángulo complicado para abrir el marcador.
En la segunda mitad, El City buscó ser protagonista con Kevin De Bruyne, David Silva y Gabriel Jesús. Sin embargo, Arsenal se defendió bien en su campo y apostó por salir rápido de contra ataque.
Así, a los 70 llegó la segunda para los ‘Gunners’, otra vez por medio de Aubameyang. El delantero de Gabón recibió una asistencia de Tierney, trasladó muy bien la pelota y definió entre las piernas del arquero Ederson.
El domingo 19 de julio se jugará la otra semifinal, entre Manchester United y Chelsea, a partir de las 12:00 (hora de Ecuador).