Jueves, 28 de marzo de 2024

El Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, ascendió a la Premier League

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 14:03

Leeds Bielsa

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 14:03

Marcelo Bielsa festeja una victoria de su equipo frente a Barnsley, el 16 de julio de 2020, en Leeds. - Foto: Reuters

Después del triunfo del Huddersfield ante West Bromwich (2-1), este viernes 17 de julio, el equipo liderado por el DT argentino logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Esto, con una jornada de antelación al cierre de la Championship (segunda categoría).

El Leeds, un histórico del fútbol inglés, regresa a la Premier League después de 16 años y tras superar una crisis económica a la que se vio sometido a primeros de siglo XXI que le llevaron hasta la League One (tercera división).

Solo la victoria del West Bromwich en el campo del Huddersfield hubiera retrasado el ascenso del conjunto de Bielsa, que cumple su segundo temporada en el Leeds, después de que el pasado año se quedara en puertas del objetivo.

El Leeds visitará el domingo 19 de julio al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Bielsa, en su segunda temporada, ha cumplido el objetivo de un club histórico que brilló en las décadas de los 60 y 70. Rival del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa. Descendió de la Premier en el 2004. Dieciséis temporadas después regresa a la élite.

También le puede interesar: