Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 11:24

La Agremiación de árbitros dirigirá bajo protesta la cuarta fecha de LigaPro

La agremiación arbitral de fútbol ecuatoriano paralizó, el jueves 5 de marzo, sus actividades en todas las categorías.

Árbitros semifinales

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 11:24

Árbitros ecuatorianos antes de un encuentro por el campeonato nacional, en el estadio Monumental de Barcelona. - Foto: API.

La agremiación arbitral de fútbol ecuatoriano paralizó, el jueves 5 de marzo, sus actividades en todas las categorías.

Los delegados arbitrales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no llegaron a un acuerdo, tras una reunión en la que Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) exigió el pago de más de USD 1 millón. Deuda pendiente de 2019.

Sin embargo, este viernes 6 de marzo, Luis Muentes presidente de la Aedaf aseguró que este fin de semana los jueces trabajarán bajo protesta (en Serie A y Serie B) porque "los árbitros del país nos sentimos desatendidos".

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1235944411093241859?s=20

Otro de los puntos que destaca el representante de los árbitros ecuatorianos es la designación a árbitros amateurs para torneos juveniles. La Aedaf no estuvo de acuerdo con la decisión de la Comisión de Arbitraje de la FEF ni con la nueva designación a Carlos Galarza para presidir la comisión.

El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, tiene previsto pronunciarse sobre la "situación actual del gremio de árbitros relacionada con la fecha cuatro" del campeonato ecuatoriano.

El primer encuentro de la jornada está programado para este viernes 6 de marzo a las 19:15, entre Técnico Universitario y Mushuc Runa en Ambato. El partido de la fecha será Liga de Quito vs. Barcelona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?