Viernes, 29 de marzo de 2024

La Asociación Mundial de Clubes de Fútbol nace en Zurich

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 0:05

Mundial de clubes florentino

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 0:05

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue nombrado como presidente de la WFCA (por sus siglas en inglés), informó el nuevo organismo.

Clubes de los seis continentes se reunieron hoy, 15 de noviembre, en la sede de la FIFA de Zúrich. El motivo oficial era hablar sobre sobre el Mundial de Clubes, que se jugará en China en 2021.

En la cita, sin embargo, las agrupaciones decidieron crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol y nombrar a su primer presidente, que será Florentino Pérez.

Los miembros fundadores creen que la WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubes todo el mundo y la FIFA.

El primer objetivo de la organización, dice un comunicado del grupo, será "asegurarse de que el Mundial de Clubes de la FIFA sea un evento en el que los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubes de ámbito mundial".

Los objetivos de la Asociación

Además, la WFCA será un "vehículo" para tratar las cuestiones que los clubes deben afrontar e intercambiar opiniones de manera constructiva con la FIFA sobre aquellos temas que tengan "una especial relevancia" para ellos.

Después de esta reunión inaugural, la WFCA iniciará un proceso para invitar a otros clubes con objeto de representar, de forma permanente, a todos los clubes participantes o candidatos a participar, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Florentino asume la presidencia

Florentino Pérez, después de la reunión, ofreció sus primeras palabras como presidente de la WFCA: “Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021".

"Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel”, agregó el presidente del Real Madrid.

Los miembros fundadores de la WFCA son:

  • Milan (Italia)
  • Auckland City (Nueva Zelanda)
  • Boca Juniors (Argentina)
  • River Plate (Argentina)
  • América (México)
  • Guangzhou (China)
  • Real Madrid (España)
  • Mazembe (Congo)

La FIFA respalda 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Florentino Pérez por su designación y ratificó el apoyo de la entidad rectora del fútbol a la WFCA, mediante un comunicado.

"Estoy seguro de que más clubes de peso se unirán en una plataforma con la que tenemos ilusión de dialogar de la misma forma que hemos hecho con las asociaciones miembros de la FIFA, las confederaciones, las ligas y los jugadores, así como con representantes de la comunidad del fútbol", indicó Infantino en el texto señalado.

También le puede interesar: